• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Escuela Internacional Givat Haviva (GHIS): formando líderes comprometidos con una sociedad diversa

15.05.2018 12:32  | 

 Itongadol.- Nuevos esfuerzos audaces son necesarios para cambiar la marea actual de polarización. Ese es el más apremiante desafío de la sociedad y el bienestar individual del vigésimo primer siglo.

Frente a los crecientes conflictos y crisis impulsados por la migración a escala masiva, la cooperación entre los pueblos y los países se necesitan más que nunca. Sin embargo, estamos experimentando un aumento de la intolerancia a las diferencias, un deterioro de la cohesión social y el aumento tensiones en la geopolítica, en medio de un crecimiento de líderes mundiales poco dispuestos a encabezar soluciones pacíficas.

En este contexto, Givat Haviva (GH) ha estado generando un tejido de sociedad compartida por casi siete décadas. Ubicado en el corazón de una étnica región diversa, GH promueve la interacción, apoyo y empoderamiento entre diferentes comunidades. Ha desarrollado con amplitud y profundidad la experiencia en mediación de conflictos e la comprensión intercultural.

Asimismo, ha ganado un Premio UNESCO por la Paz en reconocimiento de sus programas educativos y su compromiso inquebrantable por una sociedad diversa.

La iniciativa

Una nueva generación de líderes efectivos es necesaria para abordar las causas de la división social desde su raíz. Con este fin, Givat Haviva ha diseñado una nueva academia -Givat Haviva International School- que lo hará reunir a jóvenes prometedores de diversas comunidades de todas partes del mundo.

Optimizará su desarrollo como líderes a través de un enfoque único que combina académicos rigurosos y aplicados en la resolución de problemas en comunidades reales.

A partir de aquí, se lanzarán las próximas etapas de la universidad como una red de líderes comprometidos para una sociedad compartida en todos los sectores y regiones.

El GHIS es un Colegio del Mundo que ofrece el prestigioso programa de Bachillerato Internacional (IB). Los dos años del internado tendrán un cuerpo de estudiantes compuesto por un 50 por ciento de estudiantes israelíes (judíos y árabes) y un 50 de estudiantes internacionales que vivirán y aprenderán juntos.

Visión: Desarrollar un ambiente vibrante y diverso de estudiantes que se esfuerzan por lograr un impacto social positivo y hacia una sociedad compartida y la paz en el mundo.
Misión: La escuela GHIS busca desarrollar una red de jóvenes líderes que están comprometidos y entrenados para trabajar juntos hacia un desarrollo compartido, sostenible y una sociedad inclusiva, en Medio Oriente y globalmente.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications