• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

DAIA. Instituciones e intelectuales se suman al pedido de renuncia de la actual Comisión Directiva

10.05.2018 14:10  | 

 Itongadol.- Ante la crisis generada luego de los acontecimientos de público conocimiento ocurridos con el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, diferentes voces de la comunidad judía se sumaron al pedido de renuncia de la actual comisión directiva. Entre los firmantes se encuentran intelectuales y periodistas, como Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff y Alejandro Borensztein, FACCMA, rabinos del movimiento Masorti, Avodá Argentina, Likud Argentina y el Consejo Federal de DAIA.

Consejo Federal de DAIA:

El Consejo Federal de DAIA, órgano que reúne a todas las Filiales del interior del país, reunidas en plenario en el dia de la fecha en la sede de la DAIA, repudia el accionar de su ahora, ex presidente Ariel Cohen Saban quién contrarió los principios y valores que defiende y sostiene la DAIA.

Debemos generar los procedimientos para que situaciones como las que han sido de publico conocimiento, no vuelvan a ocurrir.
Desde el Consejo Federal de DAIA, confiamos en que llegó el tiempo de una renovación la cuál debe llevarse adelante lo antes posible y ratifica su compromiso de seguir trabajando en cada filial, a favor de la dignidad judía y la construcción de una sociedad mejor.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2018.

Diego Dlugovitzky - Presidente del Consejo Federal de DAIA.
Víctor Kovalsky - Secretario Consejo Federal de DAIA

FACCMA:



Movimiento Masorti: 



Avodá Argentina:



Carta de intelectuales y periodistas:

El daño que ha causado el ahora ex titular de la institución, Sr. Ariel Cohen Sabban, a la comunidad judía es inconmensurable. Invocó el nombre de la DAIA para utilizarlo con fines cuanto menos impropios. Pretendió refugiarse en la investidura que otorga la representación política de la colectividad judía para cometer actos repudiables, reñidos con el decoro, la ética y la ley.

El silencio de toda la comisión directiva durante siete largos días una vez enterada del inaudito caso, que permaneció callada con la esperanza secreta de que nada de esta mala conducta trascendiera a la esfera pública, la convierte en cómplice irresponsable. Por ello, los abajo firmantes exigimos la renuncia inmediata de toda la actual dirigencia de la DAIA.

Esperamos que mentes más lúcidas y temperamentos más íntegros insuflen aires frescos a una institución hoy desacreditada y urgentemente necesitada de una reparación política y moral absoluta.

FIRMAN:
Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer, Alejandro Borensztein, Diana Cohen Agrest, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Fanny Mandelbaum, Daniel Sabsay, Julián Schvindlerman, David Stalman.

LIKUD Argentina:

Dr. Alberto Indij,
Vice Presidente 1º (ee) DAIA
Presente

De nuestra mayor consideración:

En virtud de los acontecimientos que han salido a la luz los últimos días; entendemos que la gravedad de las denuncias que circulan, deslegitimarán de aquí en adelante las actividades y acciones que esta gestión realice. En consecuencia exigimos su inmediata renuncia como así también de toda la Comisión Directiva entendiendo que de manera conjunta con el presidente saliente Sr. Ariel Cohen Sabban constituían el gobierno de la entidad.

Como Institución adherida a la DAIA, y con el orgullo de haber sido distinguidos oportunamente como una de las instituciones fundadoras, no podemos observar en forma pasiva como este escándalo hace disminuir la confianza de una institución que debe luchar contra el antisemitismo en un marco de respeto a las diferencias, promoviendo un dialogo armónico. Han dejado de lado estos principios Uds. nos han sumergido en la vergüenza. Las autoridades de la DAIA, son la imagen visible del trabajo que realizamos decenas de instituciones que desde las más diversas áreas estamos comprometidos con el quehacer de la vida judía en la Argentina. En caso de no dar un paso al costado; durante los meses que restan de su gobierno la atención mediática se concentrará en las denuncias y controversias, quedando en segundo plano el trabajo que la DAIA debe llevar adelante y dañará también el trabajo que en las instituciones de base realizamos.

Para la transición solicitamos que el Vicepresidente 4° Dr. Diego Dlugovitzky (Presidente del Consejo Federal) asuma la responsabilidad de guiar los destinos de la DAIA, convocando a elecciones en el menor tiempo posible, como así también se convoque a un plenario de presidentes de forma urgente.

Pedimos por último (no porque sea menos importante) que el Sr. Ariel Cohen Sabban y su comisión directiva ofrezcan las disculpas correspondientes en forma proporcional al daño que le hicieron a la Institución.

Sin más, nos despedimos con un cordial Shalom y nuestro tradicional TEL JAI

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications