• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Nuevo videojuego permite unirse a Hezbollah y luchar contra ISIS

19.03.2018 12:50  | 

 Itongadol/AJN.- Hezbollah distribuyó recientemente un videojuego que permite a los jugadores unirse a sus filas y luchar contra los militantes del Estado Islámico.

El juego “Holy Defense”, comercializado para niños y adolescentes, encarga al jugador la protección de los lugares sagrados, limpia los territorios de la presencia de ISIS para evitar el lanzamiento de cohetes y el asesinato de altos funcionarios responsables de la movilización de terroristas suicidas.

Según un artículo publicado recientemente por la organización, el objetivo del juego es “inculcar en los corazones de los jóvenes chiítas libaneses una conciencia colectiva de su identidad, cultura e historia como musulmanes”. La organización terrorista chiita también creó un sitio web dedicado con un archivo de juegos previos dirigidos contra soldados de las FDI.

“El juego “Holy Defense” no es solo un juego, sino una simulación destinada a documentar una etapa de la santa defensa frente a la marea takfiri (un musulmán que acusa a otro musulmán de apostasía) y confrontar el proyecto sionista estadounidense, relatando los sacrificios hechos de esta manera, “de acuerdo con la descripción del juego en su sitio web oficial.

“Es una herramienta para enfrentar la cultura salvaje que invade nuestros mercados a través de juegos despojados de sentimiento y pertenencia. Es un tributo a las almas de los mártires y sus familias, así como a los sacrificios de los heridos y sus familias”, agrega.

Como parte de los esfuerzos para promover la venta del juego, Hezbollah lanzó una extensa campaña de marketing en YouTube, Twitter y Facebook. El juego está disponible para PC y dispositivos móviles por solo 5 dólares.

El Instituto Internacional de Contraterrorismo (ICT) en el Centro Interdisciplinario Herzliya, dirigido por el Prof. Boaz Ganor, analizó el juego y los mensajes transmitidos a través de él.

El Dr. Michael Barak, un investigador de ICT, explicó que Hezbollah está usando el juego de computadora para advertir a la generación más joven de los peligros y amenazas que enfrentan. Esto es además para fortalecer su identificación con los objetivos de la organización y fortalecer su reconocimiento de la organización como líderes en la lucha por la protección de los chiítas y sus lugares sagrados.

Esta no es la primera vez que una organización terrorista utiliza juegos de computadora para promover su ideología asesina entre niños y adolescentes. El nuevo juego de Hezbollah fue precedido por otros juegos, que también fueron distribuidos por Hamás y el Estado Islámico.

Los juegos previos de Hezbollah retrataron batallas contra las FDI que tuvieron lugar durante la retirada de 2000 del Líbano y durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications