• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Veteranos de las FDI se ofrecen como voluntarios en las favelas de Río de Janeiro

13.03.2018 08:00  | 

 Agencia AJN.- Veinticinco mochileros israelíes en su viaje después del ejército, la mayoría de ellos veteranos de las unidades de combate de las FDI, decidieron ofrecerse como voluntarios en las favelas de Río de Janeiro, Brasil, dar clases a los niños locales en inglés y matemáticas y renovar las instituciones comunitarias como parte del programa Heroes for Life.

Uno de los voluntarios, Lior Tabib, de 25 años, es un ex oficial de la Fuerza Aérea que perdió a su amigo el Capitán Tal Nachman en 2014 en Gaza. Los dos habían planeado viajar juntos por Sudamérica, y Lior decidió unirse a la delegación en memoria de su amigo.

“Conocí a Tal hace nueve años, antes de que él decidiera extender su servicio militar acordamos que viajaríamos juntos, porque se suponía que íbamos a ser dados de alta al mismo tiempo. Eso fue hace cuatro años, y nunca llegamos a planear los detalles de nuestro viaje”, contó Tabib.

“Me inscribí para ser voluntario porque quería hacer algo significativo en mi viaje, algo diferente, algo para Tal. Para mí, el voluntariado es una oportunidad para hacer el bien sin interés, tal como Tal lo hubiera hecho. Estoy seguro de que si él estuviera vivo, estaríamos haciendo esto juntos”, añadió el joven.

El Capitán Nachman murió en un incendio durante las operaciones en la frontera de Gaza hace cuatro años, cuando un soldado del batallón de reconocimiento Givati ​​accidentalmente le disparó después de confundirlo con un terrorista.

Al principio, Lior y sus colegas trabajaron en la favela de Cantagalo, y recientemente se mudaron a otra ubicación en un centro comunitario en el barrio de Pavuna, que se encuentra en la periferia de la ciudad y rodeado de favelas.

Todos los días, Lior y sus amigos imparten clases en diferentes materias para los niños locales con la ayuda de miembros de la comunidad judía de la ciudad, que sirven como intérpretes. Los voluntarios también están ayudando a renovar el centro comunitario en el vecindario.

Heroes for Life fue fundado en 2014 por tres oficiales de la unidad de Duvdevan que, mientras viajaban por el Lejano Oriente, se encontraron con los muchos israelíes que visitaban países del tercer mundo y se dieron cuenta del potencial de usar ese recurso para presentar a Israel de manera positiva a través de voluntarios trabajo.

Heroes for Life está presidido por el ex comandante de la Fuerza Aérea Maj. Gen. Eliezer Shkedi. La única condición para unirse a una delegación de Heroes for Life es el primer voluntariado con la organización en un pueblo joven en Israel durante tres días.

La delegación de este año se llama “Equipo Daniel” en honor a Danieli Zonenfeld, una voluntaria del Servicio Nacional que trabajaba con niños con cáncer en el Centro Médico Schneider, y que murió en un accidente de tráfico hace tres años.

“Comenzamos nuestras actividades hace menos de cuatro años, y esta ya es la decimotercera delegación”, contó el fundador de la organización Gili Cohen. “Además de Brasil, hay delegaciones que van a India, Nepal, Sudáfrica, Guatemala, México, Argentina y Etiopía cada año. Esta es una excelente oportunidad para que los soldados veteranos combinen una actividad basada en el valor con su viaje posterior al ejército, con un énfasis en presentar la verdadera cara de Israel al mundo”, destacó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications