• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel ampliará sus programas de cooperación con Honduras

09.03.2018 14:30  | 

Itongadol/AJN.- Israel ampliará sus programas de cooperación con Honduras luego que el país centroamericano apoyara la decisión de EEUU de trasladar su embajada a Jerusalem, declararon este miércoles autoridades diplomáticas de ambos gobiernos.

El jefe de la Agencia Israelí para el Desarrollo de la Cooperación Internacional (MASHAV), Gil Haskel, se reunió este miércoles con autoridades del ministerio hondureño de Relaciones Exteriores encabezadas por la vicecanciller, María del Carmen Nasser.

Durante el encuentro, “Honduras e Israel fortalecieron aún más sus relaciones de amistad y cooperación” al abordar temas como “seguridad, desarrollo económico, educación, salud, medio ambiente”, explicó el comunicado de la Cancillería.

Haskel manifestó que sus servicios anotaron todas la necesidades y prioridades de Honduras para ver cómo MASHAV puede contribuir a satisfacerlas. En los últimos 50 años, señaló, más de 500 hondureños participaron en cursos en Israel.

Por otro lado, el pasado martes, el secretario de Estado en los despachos de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, se reunió con el embajador israelí en es país, Mattanya Cohen, para afianzar la cooperación entre ambos países y fortalecer el apoyo de Israel a la estrategia de seguridad nacional.

Israel es uno de los más importantes aliados para el mejoramiento de la seguridad en Honduras, prueba de ellos son los acuerdos de cooperación suscritos que se ven materializados en los resultados positivos obtenidos en los últimos años.

En diciembre pasado, 128 de los 193 Estados miembros de la ONU votaron en contra del reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalem como la capital de Israel. La comunidad internacional opina que el estatuto de la ciudad debe decidirse a través de conversaciones entre israelíes y palestinos. Solo ocho naciones votaron junto a Estados Unidos: Honduras, Guatemala, Israel, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau y Togo.

Honduras es uno de los países que más apoyó a Israel en los foros internacionales. A cambio recibe asistencia del gobierno israelí, sobre todo a nivel militar.

Con respaldo de Israel, el gobierno instaló un radar en las cercanías de Tegucigalpa para vigilar las operaciones aéreas de los traficantes de drogas desde Sudamérica a Estados Unidos y repara una docena de aviones F-5 y A-37.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications