• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Premio Israel a investigadores de la UHJ

09.03.2018 10:27  | 

 Itongadol.- El Premio Israel fue creado en 1953 y es considerado el más alto honor de Israel. Se otorga a ciudadanos israelíes u organizaciones que han mostrado excelencia en sus campos o han contribuido significativamente al país y a la cultura israelí.

Recientemente anunciado, será otorgado a cuatro miembros de la Universidad Hebrea de Jerusalem y a un receptor de Doctorado Honorario de la UHJ.

El Prof. Sergiu Hart, del Departamento de Economía y del Instituto de Matemáticas y fundador del Instituto para el Estudio de la Racionalidad de la UHJ, recibirá el premio en reconocimiento a su trabajo en Economía y Estadística.
El Prof. Hart es miembro de las Academias de Artes y Ciencias de Israel, Europa y América, y miembro de la Sociedad Econométrica.
Su trabajo se centra en la Teoría de Juegos, sistemas dinámicos y su convergencia al equilibrio, modelos dinámicos de aprendizaje, adaptación y evolución con “racionalidad limitada”, diseño de mecanismos y más.

El Prof. Edwin Seroussi, del Departamento de Musicología, recibirá el Premio Israel en reconocimiento a su investigación en Cultura, Artes y Musicología.
Es el Director del Centro de Investigación de la Música Judía de la UHJ, y es reconocido como el principal experto mundial en música judía histórica, diversa y étnica.
El trabajo del Prof. Seroussi se centra en la etnomusicología, la música judía y de Medio Oriente, la música popular, y áreas relacionadas de la música y la tecnología.

El Prof. Izchak Schlesinger, Profesor Emérito del Departamento de Psicología de la UHJ, recibirá la distinción en reconocimiento a sus significativas contribuciones al estudio de la psicología.
El trabajo del Prof. Schlesinger se centra en la psicolingüística, dentro de la cual ha desarrollado una teoría novedosa en el campo de la adquisición del lenguaje nativo. Su investigación también incluye lenguajes de signos, otros elementos centrales en psicolingüística y argumentación talmúdica.

El Prof. Alex Lubotzky, del Instituto de Matemáticas Albert Einstein de la UHJ, recibirá el galardón en reconocimiento a sus contribuciones en los campos de las Matemáticas y las Ciencias de la Computación.
El Prof. Lubotzky es miembro de la Academia de Ciencias y Humanidades, tanto de Israel como de Estadios Unidos, y es un investigador de renombre mundial de la Teoría de Grupos.
Recibió numerosas distinciones internacionales, entre las que se destacan el Doctorado Honorario de la Universidad de Chicago, el Premio Rothschild y el Premio Erdos en Matemáticas.

Además de estos profesores, el Premio de Literatura de Israel se otorgará este año a David Grossman, que recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad Hebrea en 2017, “en reconocimiento a su profundo corpus de literatura que ha influido en una generación de lectores globales con sus innovadoras técnicas literarias, particularmente la conciencia que dio a la infancia en la literatura israelí; en reconocimiento de su independencia intelectual, valor moral e integridad al abordar los intensos conflictos en la vida cultural y política de Israel; y en profunda gratitud por asumir el papel de emisario público intelectual para reflejar y definir la cultura israelí”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications