• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

ORT. Emoción, sorpresas y una gran inauguración en el inicio del ciclo lectivo 2018 de la Escuela Primaria

05.03.2018 19:40  | 

 Itongadol.- Una nueva etapa, repleta de expectativas e ilusiones, comenzó el jueves 1ro. de marzo. La Escuela Primaria fue partícipe de un encuentro emotivo que reunió a grandes y chicos para celebrar los actos de inicio del ciclo lectivo 2018.

Con la presencia de la Comisión Directiva, presidida por el Dr. Guillermo Feldberg, las familias recibieron una cálida bienvenida. “Somos conscientes de la responsabilidad que hoy asumimos y deseamos ser mejores año tras año. Los niños tienen que estar felices en la escuela y juntos vamos a trabajar para lograrlo”, expresó Feldberg.

Momentos de mucha alegría se vivieron durante toda la mañana. Los chicos de 1er. grado fueron recibidos con un fuerte aplauso de bienvenida, y luego disfrutaron de un entretenido video que reflejó los encuentros previos entre docentes y alumnos.



A continuación, las Directoras de la Escuela Primaria Lic. Julieta Etkin, en sede Belgrano y Lic. Liliana Rimer, en sede Almagro, brindaron unas hermosas palabras.

“Es una gran alegría poder estar con ustedes, el primer día de clases siempre trae mucha emoción para todos. La infancia es un momento único cuando se nos da la oportunidad de hacer que aprender sea la mejor experiencia de la vida”, sostuvo Etkin, mientras que Rimer afirmó: “Nos encontramos frente a un acto de crecimiento, y el crecimiento es festejo, es la celebración de un nuevo acto de sembrar con la educación”. Ambas concluyeron: “No hay acto de amor más grande que la educación”.

El Director Ejecutivo de ORT Argentina, Dr. Adrián Moscovich, también les dio la bienvenida y compartió un mensaje con las familias: “Nuestra institución es inclusiva desde lo social y lo académico, porque estamos convencidos que la educación es el pilar fundamental de este país”. Luego agregó: “cuando egresen de ORT, los alumnos no sólo van a haber transitado su escolaridad, sino un proyecto de vida”.



Segundos después sorprendió al auditorio con la proyección de “Canción de Cuna” -perteneciente a Los Piojos- que con imágenes entrañables de los chicos y frases como “para nadie fui tan importante” o “todas las mañanas mi motor vos encendés” emocionó a los presentes.

Por su parte, en sede Almagro se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria, que fue coronado con la colocación de la Mezuzá y el corte de cintas. “No hubiera sido posible sin la generosidad del Arq. Darío Jaraj, Vicepresidente 1° de ORT Argentina”, destacó Feldberg.



A través de estos actos se da inicio a un nuevo ciclo en el que los estudiantes formarán parte de un escenario para la construcción de aprendizajes de modo activo y colaborativo, con un enfoque basado en la educación para la sensibilidad y la comunicación.

En ORT buscamos enseñar a pensar y formar en valores, promoviendo las potencialidades por medio del acompañamiento de las inquietudes y trayectorias personales, con la ineludible responsabilidad de seguir educando para la vida.

¡Bienvenidos!
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications