• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Se espera que Netanyahu visite Brasil en junio

01.03.2018 09:32  | 

 Agencia AJN.– Se espera que el primer ministro Benjamín Netanyahu realice una visita histórica a Brasil en junio, expresó el martes el embajador en Brasilia, Yossi Shelley, luego de que Netanyahu se reuniera con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes.

Hasta que Netanyahu visitó Argentina, Colombia y México en septiembre pasado, ningún primer ministro israelí en funciones había estado en América Latina. Desde hace tiempo que Netanyahu habla de una posible visita a Brasil, por lo que Nunes lo invitó formalmente durante su reunión.

Shelley manifestó que Netanyahu aceptó la invitación, pero la condicionó a la mejora del acuerdo comercial entre los dos países, que se espera se complete para entonces. Netanyahu, de acuerdo con la Oficina del Primer Ministro, expresó su deseo de mejorar la cooperación bilateral y dijo que Israel está muy interesado en los vínculos con Brasil y cree que tienen un gran potencial.

La visita de Nunes es una señal de un significativo calentamiento de los lazos entre los dos países que comenzó cuando el presidente Michel Temer asumió el cargo en agosto de 2016 luego de que su predecesora Dilma Rousseff fuera destituida de su cargo.

Tanto el mandato de Rousseff como el de su predecesor, el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva, estuvieron marcados por la tensión con Jerusalem, que llegó a su punto máximo cuando Brasil se negó a aceptar la nominación de Dani Dayan como embajador de Israel porque Netanyahu fue un ex líder de asentamientos que vivió más allá del Línea verde. “Ese problema ha quedado atrás”, aseguró Shelley.

Mientras el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, vino brevemente a Israel para el funeral de Shimon Peres en 2016, esta es la primera visita de trabajo de un canciller brasileño desde 2010, cuando da Silva estuvo acompañado por varios miembros del gabinete, incluido su ministro de Relaciones Exteriores.

Nunes es el funcionario brasileño de más alto rango que visita el país desde entonces. Después de un largo período de casi ninguna visita de alto rango desde Brasil, se realizaron cuatro ministeriales desde que Temer asumió el cargo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, tiene planeado viajar a Brasil el miércoles, convirtiéndolo, según Shelley, en el primer miembro del gabinete israelí en visitar el país en cuatro años.

Brasil tiene previsto ir a elecciones en octubre y, según Shelley, cada uno de los principales candidatos estará menos dispuesto positivamente a Israel que Temer, lo que significa que se espera que los lazos entre los dos países continúen fortaleciéndose.

Shelley indicó que Brasil, como India, China y Rusia, está interesado en aprovechar la experiencia tecnológica y agrícola de Israel, especialmente dado que la agricultura es una gran parte de la economía brasileña, y dado que el país enfrenta un grave problema de agua en el norte.

Además de reunirse con Netanyahu, Nunes también se reunió el martes con el presidente Reuven Rivlin y señaló que su visita fue hecha para “reafirmar nuestra amistad y cooperación en una variedad de asuntos”.

Durante su visita, Nunes también viajará a Ramala para reuniones con funcionarios palestinos.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications