• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Mujeres judías reclaman en contra del acoso sexual

27.02.2018 19:25  | 

 Itongadol.- Una joven fundadora de una organización sin fines de lucro que ayuda a niños del sudeste asiático sufrió acoso por parte de un potencial financiador que duplicaba su edad.

La recaudadora de fondos no recibió donaciones del hombre que prometió tanto. En lugar de eso, el acosador le acarició el muslo, le hizo una proposición y la menospreció.

Inicialmente se habían conectado a través de un grupo judío que coincide con los donantes y las causas. Cuando la fundadora informó el incidente a un líder, fue ignorada. Hoy relata haber tenido muchas más experiencias como esa trabajando en el mundo judío sin fines de lucro y con frecuencia rechaza reuniones privadas con potenciales financiadores masculinos. Ella dijo que disminuyó significativamente la cantidad de niños que su organización puede ayudar.

Experiencias similares en una organización no lucrativa relacionada con Israel la dejó desilusionada con la forma en que se maneja el acoso sexual, recientemente decidió dejar de trabajar en el mundo judío sin fines de lucro.

Desde reuniones en persona del estilo del ayuntamiento hasta testimonios en línea, las recaudadoras de fondos femeninas que trabajan en el mundo judío comparten historias similares de acoso. Un grupo cerrado de Facebook que insta a las mujeres a compartir sus experiencias se llama #GamAni, la traducción hebrea de #MeToo. Actualmente tiene 590 miembros.

Sin duda, el problema no se limita a las esferas judía o sin fines de lucro: el momento #MeToo comenzó en octubre con la salida de Harvey Weinstein como supuesto acosador sexual en serie y abusador en Hollywood, lo que condujo rápidamente a una cascada de denuncias contra los hombres en el medios, política y otras organizaciones con y sin fines de lucro. En muchos casos dieron como resultado la renuncia o el despido de los hombres. El problema afecta a las mujeres de todos los niveles en todas las industrias, dicen los expertos, pero especialmente a las que son vulnerables porque buscan ayuda profesional, como en Hollywood; acceso, como en el cabildeo político; y donaciones, como en la comunidad sin fines de lucro.

Varias personas entrevistadas notaron que a diferencia de Hollywood y los escándalos de los medios, los acusadores en el mundo sin fines de lucro no tienen la fama ni la seguridad profesional para dar a conocer sus nombres.

Los números firmes sobre la prevalencia del acoso sexual en organizaciones sin fines de lucro aún no existen, aseguró Stacy Palmer, editora de la Crónica de Filantropía, que encargó una encuesta sobre el tema. Los resultados se esperan el próximo mes. Entonces, no hay forma de saber cómo se compara la comunidad judía con otras filantropías étnicas o basadas en la fe.

Pero en el campo sin fines de lucro, "hay muchas mujeres recaudando fondos en comparación con los hombres", añadió Palmer. Los estudios "sugieren que el 75 por ciento de las recaudadoras de fondos son mujeres, aunque en los niveles superiores muchos hombres ocupan los puestos más altos", concluyó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications