• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Importantes funcionarios de seguridad egipcios impulsan la reconciliación Hamás-Fatah

26.02.2018 11:00  | 

Itongadol/AJN.- Una importante delegación de seguridad egipcia llegó a Gaza el domingo para dar seguimiento a la implementación de un fallido acuerdo de reconciliación entre Hamás y Fatah, informó el sitio web del diario egipcio Al-Ahram.

Según el informe, la delegación egipcia está encabezada por el mayor general Sameh Nabil de la inteligencia egipcia, el cónsul general de Egipto para Ramala, Khaled Samy, y otros funcionarios.

Hamás y Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación en octubre, como parte del cual Hamás transferiría el poder en Gaza antes del 1 de diciembre. Ese plazo inicialmente se retrasó 10 días y luego pareció haber sido cancelado por completo después de que supuestamente golpeó "obstáculos".

El sábado, el portavoz de Hamás Fawzi Barhoum manifestó que la delegación egipcia dará seguimiento a la ejecución del acuerdo de reconciliación y agregó que las conversaciones con funcionarios egipcios en El Cairo a principios de este mes fueron positivas.

"Hamás presentará las facilidades necesarias y las medidas necesarias para ayudar a la delegación egipcia a llevar a cabo la reconciliación e impulsar las medidas de fomento de la confianza para lograr la deseada unidad nacional, especialmente a la luz de los enormes desafíos que enfrenta la causa palestina y las amenazas a los derechos del Pueblo palestino", expresó Barhoum, según Al-Ahram.

Mientras tanto, el alto funcionario de Hamás, Mousa Abu Marzouk, indicó que espera que el pueblo palestino no pierda la esperanza en la plena reconciliación y unidad nacional y pueda enfrentar "conspiraciones que apuntan a eliminar la causa palestina".

La visita del domingo se produjo unas semanas después de que una delegación de Hamás liderada por el jefe de su politburó, Ismail Haniyeh, llegara a El Cairo para discutir con funcionarios egipcios la seguridad, la reconciliación y las condiciones humanitarias en Gaza.

Los dos grupos estuvieron en desacuerdo desde 2007, cuando Hamás tomó Gaza en un sangriento golpe de Estado. Todos los intentos de reconciliar los lados fallaron.

Las dos claves emitidas que decarrilaron los intentos anteriores de reconciliación son los pagos a los empleados en Gaza, así como el futuro del vasto brazo armado de Hamás.

Abbas exigió que las milicias armadas en Gaza se desarmen como parte de la implementación del acuerdo, pero Hamás rechazó categóricamente esta demanda.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications