• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Héctor Timerman fue operado con éxito de un cuadro pulmonar agudo

24.01.2018 09:14  |   | Fuente: perfil.com

 El ex canciller Héctor Timerman había tenido que ser intervenido en una clínica porteña luego de que su estado de salud se agravara por el cáncer. La cirugía pulmonar programada el lunes por la noche se realizó luego de que su salud se agravara por el cáncer de hígado que padece hace tres años.

El ex funcionario se vio obligado a tratarse en una clínica porteña luego de que Estados Unidos le revocara la Visa para tratarse su enfermedad en aquel país.

El ex ministro fue operado en el Instituto del Diagnóstico a raíz de una derivación de su enfermedad hacia los pulmones. Según explicaron desde su entorno a TN, la intervención fue exitosa y ahora le resta realizar el post operatorio. "La operación salió bien", confirmaron sus allegados.

Timerman padece desde hace tres años un cáncer que afectó gravemente su salud en el último tiempo. Ante eso, el juez Claudio Bonadio, quien ordenó su detención por la causa del Memorándum con Irán, lo benefició con el arresto domiciliario y luego con la libertad condicional, para que pudiera tratarse.

"Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su Visa para ingresar a los Estados Unidos", habían informado sus abogados la semana pasada. El gobierno argentino anunció hace dos semanas que realizará gestiones para que Timerman pueda viajar a Nueva York para someterse a un tratamiento experimental en el Hospital Monte Sinaí.

La revocación de la visa que tenía vigente Timerman se debió a la confirmación de la prisión preventiva que pesaba en su contra por parte de la Sala II de la Cámara Federal porteña, el 21 de diciembre último, hecho que fue revisado y modificado durante la feria judicial.

Los médicos le indicaron al ex ministro que debía concretarse esta intervención para recién después estar en condiciones de viajar a Nueva York y continuar allí con el tratamiento experimental contra el cáncer de hígado.

La salud de Timerman se deterioró en los últimos meses, primero por la extensión del cáncer a los huesos, lo que le provocó fuertes dolores y cada vez mayores dificultades para caminar. Y ya en las recientes dos semanas las complicaciones se extendieron a los pulmones, lo que obligó a la operación. Según contaron sus amigos y familiares al diario Página/12, el ex canciller entró al quirófano después de las 19, cansado pero de buen ánimo, y salió dos horas más tarde.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications