• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Deslegitimar a Israel será ilegal en Carolina del Sur

11.01.2018 19:25  | 

 Itongadol/AJN.- El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, llamó el miércoles a su senado estatal a aprobar un proyecto de ley que convertiría a Carolina del Sur en el primer estado en codificar una definición universal de antisemitismo.

Esa definición se tomaría de una decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2010 y una hoja de datos que lo acompaña, que señala la demonización, la deslegitimación y el doble estándar para Israel.

"El antisemitismo es una cierta percepción a los judíos, que puede expresarse como odio hacia ellos", describe la definición. "Las manifestaciones retóricas y físicas del antisemitismo están dirigidas a individuos judíos o no judíos y/o a sus propiedades, hacia las instituciones de la comunidad judía y instalaciones religiosas".

La hoja informativa agrega culpar a Israel de todas las tensiones interreligiosas o políticas, aplicando un doble rasero al exigirle un comportamiento no esperado o exigido a cualquier otra nación democrática, negando al pueblo judío su derecho a la autodeterminación e Israel el derecho a existe. Pero también dice que "las críticas a Israel similares a las formuladas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitas".

El proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur en marzo por 103 votos a favor y 103 de los 124 representantes del estado lo copatrocinaron, pero desde entonces se estancó. El gobernador instó a que se aprobara el proyecto de ley en el senado estatal a tiempo para el Día Internacional de Recordación del Holocausto el 27 de enero.

"El antisemitismo no tiene cabida en Carolina del Sur, la aprobación de este proyecto de ley contribuiría en gran medida a garantizar que nuestro estado y sus campus universitarios ofrezcan un ambiente acogedor para personas de todos los ámbitos de la vida", explicó McMaster.

"Me enorgullece que mi Estado continúe encabezando la lucha contra la discriminación antisemita y pediría que el Senado presente inmediatamente este proyecto de ley para una votación final, para que podamos enviar el mensaje más fuerte posible al mundo".

Carolina del Sur fue el primer estado en aprobar la legislación que prohíbe al estado hacer negocios con compañías que boicotean a Israel. El proyecto de ley en Carolina del Sur fue el modelo de legislación que ya pasó en otros 23 Estados y ahora está siendo legislado en todo el mundo por países que tienen aliados de Israel en sus parlamentos.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications