• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Arabia Saudita trabaja con Israel contra Irán

08.01.2018 11:51  | 

 Itongadol/AJN.- Un diario suizo informó que Israel y Arabia Saudita trabajan juntos para evitar la expansión de Irán en Medio Oriente.

El periódico suizo Basler Zeitung informó el lunes por la mañana que Israel y Arabia Saudita están trabajando juntos para luchar contra la creciente presencia de Irán en el Medio Oriente.

Según el informe, los dos países están cooperando significativamente en las áreas militares y de seguridad en cuestiones estratégicas, a pesar del hecho de que no tienen lazos diplomáticos abiertos.

Otro informe aseguró que el interés compartido en evitar que Irán se establezca en todo el Medio Oriente con un corredor terrestre hacia el Mar Mediterráneo generó que los saudíes debatan comprar equipos militares y sistemas de defensa fabricados por Israel.

Basler Zeitung también afirmó que Riyad solicitó a Israel que examine la posibilidad de adquirir, incluso a través de un tercero, sistemas de defensa antitanque y el sistema antimisiles Iron Dome.

Varios informes recientes hablan de reuniones de funcionarios israelíes y sauditas, ninguna de las partes divulgó los temas discutidos. El informe suizo afirma que en octubre, funcionarios de inteligencia de ambos países se reunieron para estrechar la cooperación y discutieron la celebración de una reunión adicional con los líderes de inteligencia de ambos países.

En noviembre, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Gadi Eizenkot, concedió una entrevista al sitio de noticias de Arabia Saudita Elaph, afirmando que "la amenaza real y más grande en la región es Irán, que tiene tres cuestiones importantes sobre las que se debe actuar". Esos tres temas son: El programa nuclear, que se congeló temporalmente, pero no hay dudas sobre las intenciones de Irán de alcanzar capacidades nucleares. Que Irán está imponiendo su influencia en varias regiones. Por último el suministro de armas para llevar a cabo misiones, como las de Hezbollah , los Hutíes y la Jihad Islámica.

"Al mismo tiempo, existe una política estadounidense para establecer alianzas para luchar contra Daesh (ISIS), lo cual se logró. Estados Unidos está tratando de fortalecer y apoyar al eje sunita moderado en la región sin poner a sus soldados. Una política rusa solo mira a los intereses rusos en Siria. El pacto con Assad, Irán y Hezbollah por un lado, por el otro los estadounidenses para luchar contra Daesh, junto con Turquía e Israel como parte de un mecanismo para evitar la fricción, que funciona muy bien".

También remarcó que Israel "está listo para compartir información si es necesario y que hay muchos intereses comunes entre ambos países".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications