• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La empresa Canadian Crypto Mining Company cotizará en la Bolsa de Tel Aviv

11.12.2017 14:45  | 

 Itongadol/AJN.- Las soluciones de Backbone Hosting se fusionarán con la empresa de plataforma israelí Natural Resource Holdings. El precio de las acciones de este último se disparó en más de 4000 por ciento.

La empresa minera de criptomonedas con sede en Québec Backbone Hosting Solutions Ltd. cotizará en la Bolsa de Valores de Tel Aviv después de que se cerró un acuerdo de fusión con una empresa de la plataforma de Tel Aviv el miércoles pasado.
 
Actualmente opera tres granjas de servidores de minería de criptomoneda en instalaciones industriales en Québec, la compañía se registró en Canadá en julio. Pese a que comenzó a funcionar hace pocos meses, los cofundadores aseguraron que sus miles de servidores extrajeron criptomonedas por un valor de 5 millones de dólares en un período de un mes entre octubre y noviembre.
 
El domingo pasado, la compañía israelí Natural Resource Holdings Ltd. presentó un informe a la Bolsa de Tel Aviv (TASE) diciendo que está negociando la compra de una participación del 75 por ciento en Backbone. El último tiene la intención de operar bajo el nombre Bitfarms y registró un sitio web con el nombre a fines de noviembre. El miércoles, la compañía israelí anunció que el trato estaba cerrado y que debía ser aprobado por el consejo antes de finalizado.
 
El lunes, un día después de su anuncio sobre Backbone, las acciones de Natural Resources Holdings subieron un 160 por ciento y la valoración de la capitalización de mercado de la compañía pasó de 133 millones el día anterior a 346 millones de shekels.
 
No era la primera vez que las acciones de Natural Resources reaccionaban a la especulación con respecto a la tecnología blockchain. En los últimos dos meses, el precio de las acciones de la compañía se disparó en más de 4000 por ciento.
 
El 18 de octubre, la compañía anunció que está explorando oportunidades para pivotar en criptomonedas. Al día siguiente, el precio de las acciones de la compañía, estancado desde 2010, subió casi un 30 por ciento. El 1 de noviembre, un día después de que la compañía anunciara que cambiaría su nombre de Natural Resources a Blockchain Holdings Ltd, sus acciones aumentaron en un 60 por ciento adicional. Finalmente, la compañía experimentó un aumento del 40 por ciento el 19 de noviembre, luego de que el CEO Roy Sebag, que posee un 54 por ciento de la compañía, anunció que estaba en contacto con dos bancos canadienses para explorar oportunidades en la tecnología blockchain.
 
La compañía canadiense registrada fue establecida por cuatro cofundadores: el gerente general Emiliano Grodzki (41), Nicolas Bonta (42), el presidente Pierre-Luc Quimper (34) y el director de ingeniería Matthew Vachon (36). Grodzki y Bonta, provenientes de Buenos Aires, comenzaron a incursionar en la criptomoneda hace unos tres años, luego de trabajar en la industria alimenticia y de la hostelería en Argentina y otros países. Cuando crecieron, se asociaron con Quimper y Vachon en Canadá, después de conocerlos en un foro de criptomoneda online.
 
La conexión con el CEO de la compañía israelí se hizo a través de un inversor con sede en Nueva York que estaba familiarizado con ambas partes, aseguró Grodzki en una entrevista.
 
Según Grodzki, la compañía tiene 30 empleados y es uno de los mayores compradores de equipos de minería de criptomoneda construidos por la potencia de la cripto minería china, Bitmain. También ejecuta operaciones de reparación de servidores, con empleados capacitados en China para reparar los equipos de Bitmain en el sitio, lo que le ahorra a la compañía el tiempo de inactividad que implica el envío de servidores a China para reparaciones.

Las granjas de servidores operadas por la compañía requieren 27,5 megavatios, lo que la convierte en una actividad de criptografía considerable, con un consumo de energía equivalente a "35 (deportes) arenas que funcionan con toda la energía e iluminación las 24 horas del día", según Grodzki.
 
Operando en Quebec, la compañía se beneficia de los bajos precios de la electricidad y el clima que le permite operar sus servidores sin aire acondicionado diez meses al año, explicó Grodzki.
 
Backbone posee una de las instalaciones que aloja sus granjas de servidores y arrienda otras instalaciones a través de compañías registradas por Grodzki y Quimper bajo la dirección residencial de esta última en Montreal. Quimper explicó en una entrevista que las compañías registradas, Onyx Hostings Inc. y Zen Hosting Inc., se usaron para mantener bajos los precios de alquiler. "Si el (propietario) sabe que esta es una compañía bitcoin, pedirá el triple del precio", señaló.
 
Cuando se le preguntó sobre el deseo de la compañía de cotizar en bolsa dadas las tasas actuales de bitcoin y la tasa informada a la que la compañía está extrayendo monedas, Grodzki explicó que los cofundadores desean hacer crecer la operación "muy agresivamente" y creen que se hará pública.

Las bolsas de valores de todo el mundo son prudentes a la hora de listar empresas de criptomonedas, que se consideran demasiado volátiles e impredecibles. El 18 de septiembre, la empresa minera de criptomonedas canadiense Hive Blockchain Technologies Ltd. comenzó a cotizar en la Bolsa de valores de Toronto. Hive Blockchain está respaldado por Genesis Mining, uno de los mineros de Bitcoin más grandes del mundo.

La mayoría de las empresas mineras de criptomonedas que cotizan en bolsa, como Bitcoin Services, Inc. y MGT Capital Investments, Inc., se comercializan sin receta.
 
Grodzki destacó que la Bolsa de Tel Aviv sería "el entorno perfecto para lanzar nuevas tecnologías".
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications