• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Cristina Kirchner: "Macri es el director de la orquesta, Bonadio ejecuta la partitura judicial para perseguir a la oposición"

07.12.2017 19:00  | 

 Itongadol/AJN.- La ex presidenta brindó una conferencia de prensa en la que cargó contra el juez Claudio Bonadio por el fallo que busca quitarle los fueros a la actual senadora, Cristina lo calificó como "un despropósito" desde el punto de vista jurídico, "un verdadero exceso".

Tras conocerse el procesamiento de la ex presidenta por Traición a la Patria en la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, la senadora destacó lo absurdo de la indagatoria y recordó que el Memorándum fue un "acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento y la aprobación del Congreso".

Además destacó que la causa es "inventada sobre hechos que no existieron", también añadió: "No tiene que ver con la democracia, no hay causa ni delito. (Mauricio) Macri lo sabe".

Desde la cámara de diputados, Cristina Kirchner afirmó que "las medidas violan el Estado de Derecho y buscan provocar daño personal y político a opositores y a su trayectoria".

Bonadio esta mañana dictó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta y solicitó que se le quitaran los fueros en la causa iniciada por la denuncia del difunto fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Sobre la figura de Traición a la Patria, Cristina explicó que "Bonadio sostiene que los dos atentados, el de la embajada y el de la AMIA son actos de guerra, no son atentados terroristas. Es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos a la figura de Traición a la Patria" y agregó que: "Traición a la Patria solo se puede producir si el país está en guerra".

La senadora se presentó junto con Agustin Rossi y José Luis Gioja en la sala de la Jefatura de bloque del Frente para la Victoria, en el edificio del Congreso.

También recordó que cuando se firmó el Memorándum, el juez Bonadio dudó de la imparcialidad de del Secretario General de Interpol, Robert Noble por su relación con Hector Timerman y aseveró: "Arman escenas para imputar a ciudadanos de la República Argentina y se lo adjudican a Noble".

Estuvieron presentes apoyando a la ex presidenta Daniel Filmus, Daniel Scioli, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque y Aníbal Ibarra, entre otros.

Finalmente, soslayó que la persecución contra la oposición es inédita y que "degrada a la Justicia Argentina". "Macri es el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición", explicó de manera tajante la ex presidenta.

En la conferencia habló sobre el escenario mediático y de redes que es copado por la noticia del fallo judicial, lo describió como una "cortina de humo que pretende intimidar a la población, asustar, tapar reformas y aumentos de tarifas provocando una reacción política".

La ex presidenta se refirió a la causa AMIA y recordó que en más de 23 años no hay presos ni detenidos, con el Memorando de Entendimiento "buscamos actuar en el marco de derecho internacional".

La conferencia tuvo sobre el cierre un intercambio de preguntados a manos de periodistas que Cristina Kirchner utilizó para caer sobre el gobierno donde indicó que "no quieren que nuestra voz esté en el Senado". "Saben que no hay traición, la única traición es no respetar la Constitución. No van a tener resultado estas intimidaciones, me quieren callada. Voy a defender los intereses de las mayorías nacionales", concluyó.

GP
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications