• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Tel Aviv se coronó como la capital vegana del mundo

30.11.2017 16:15  | 

 Itongadol/AJN.- Es hora de olvidar el shawarma; hoy la moda en Israel se trata de la dieta basada en plantas.La ciudad israelí acaba de ganar el premio a la capital vegana del mundo, según el diario Independent.

Cuando se piensa en la cocina israelí, muchos se imaginan carnes a la parrilla, pescado fresco y otras delicias carnívoras. Pero en estos días, Israel se está basando en las plantas, y tiene una nueva distinción para probarlo: la semana pasada, el Independent coronó a Tel Aviv la capital vegana del mundo.

“Israel posee 400 cocinas veganas para una cantidad de alrededor de 200 mil veganos en el país”, destacó el venerable periódico, “Gracias al clima bañado por el sol, la fruta y verdura de alta calidad nunca se está demasiado lejos del veganismo”.

Sin embargo, desde la asociación local de herbívoros felices Vegan Friendly, se cree que son 300 mil los veganos en Israel. El número, dicen, aumentó ininterrumpidamente desde 2012, y no da señales de detenerse, lo que les da a los veganos israelíes el tipo de poder adquisitivo que impulsa a los empresarios a poner el foco.

En la actualidad hay más de 3 mil productos veganos certificados disponibles en Israel, que incluyen desde zapatos sin cuero hasta golosinas sin huevo, y cada vez más políticos, atletas y animadores del país se unen a esta dieta basada en vegetales.

Para celebrar el logro más importante de Tel Aviv, y para ayudar a los veganos a planear sus próximas vacaciones, una lista con los tres mejores restaurantes basados ​​en plantas de Israel:

Nanuchka: Este pub trendy de Tel Aviv se enorgullecía del patrimonio georgiano de su propietario, lo que significaba que la carne y el queso no solo estaban en el menú, sino que eran, más o menos, el menú completo. Pero luego, la dueña, Nana Schrier, se hizo vegetariana y comenzó a ofrecer también opciones veganas. Hoy en día, el menú se destaca por sus albóndigas de calabaza, alcachofas con costra de panco en una cama de remolachas batidas o calabacines rellenos de quinoa y arándanos.

Meshek Barzilay: Este adorado elemento básico del vecindario Neveh Tzedek de Tel Aviv comenzó su vida en una granja orgánica, y mudarse a la gran ciudad hizo poco para impactar la atmósfera orgánica y terrenal. Todos sus productos son frescos y deliciosos, con un menú ecléctico que reúne diferentes cocinas veganas, desde gnocchi con aceitunas y paté de nueces hasta abundantes dosas indias.

Bana:
Este restaurante está justo en Venice Beach, con una decoración de California y un menú que cree que las verduras son lo suficientemente buenas. Desde ensalada de palta de papaya con berros y semillas de cacao hasta espinacas al vapor con mantequilla de cacao sobre baguette de espelta tostado con mantequilla de arce y nuez de Brasil molida, el menú incluye todo lo que un restaurante de primera categoría debería ser.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications