• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA/Atentado. Juran como senadores dos ex Presidentes acusados de su encubrimiento

29.11.2017 17:50  | 

 Itongadol/AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- Carlos Menem ya lo era y es juzgado por haber presuntamente ordenado proteger a un sospechoso que era hijo de un amigo. Cristina Fernández de Kirchner puede ser procesada por favorecer a los iraníes imputados como autores ideológicos del ataque terrorista.

Otro hecho histórico se produjo hoy, miércoles, en la Argentina: prestaron juramento como senadores dos ex Presidentes de la Nación acusados de haber ordenado encubrir el atentado a la AMIA, así de duro y fuerte como suena.

Carlos Menem ya lo era y fue reelecto por la minoría en La Rioja, mientras es juzgado desde agosto de 2015 por haber presuntamente ordenado proteger a Alberto Jacinto Kanoore Edul, un sospechoso de origen sirio e hijo de un amigo personal.

El mes pasado concurrió por única vez al debate oral, para escuchar el inicio del alegato de la Fiscalía, ya que hace dos años, cuando se negó a ser indagado, había aparecido por videoconferencia, tras alegar problemas de salud.

En los próximos meses deberá concurrir cada vez que alguna de las partes se refiera a la imputación en su contra.

Cristina Fernández de Kirchner fue electa por la minoría en la provincia de Buenos Aires y al recinto tras su doble mandato como titular del Poder Ejecutivo, rodeada de causas por su actuación gubernamental, incluido el encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los iraníes imputados como autores ideológicos del ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con el país persa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras la denuncia que efectuara el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación de ese hecho, Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento, el 18 de enero de 2015.

Fue indagada por esos hechos el mismo 26 de octubre que su antecesor concurría al juicio, de modo que antes de hoy, ya habían coincidido recientemente en el mismo edificio: los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

En estos días ella sabrá si es procesada con o sin prisión preventiva, mientras que él deberá esperar quizás hasta mediados del año que viene para conocer si lo condenan o absuelven.

Ambos senadores y ex Presidentes asumirán sus bancas con el recambio legislativo del 10 de diciembre, pero también pueden ir a la cárcel por proteger a imputados por el atentado a la AMIA, aunque la posibilidad parece remota, sobre todo para Menem, dada su avanzada edad.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications