• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hamás confirmó que enviará a Cisjordania sus armas utilizadas para atacar a Israel

27.11.2017 17:53  | 

 Itongadol/AJN.- Las armas utilizadas por los grupos palestinos en la Franja de Gaza para combatir a Israel serán transferidas a Cisjordania, dijo el lunes el subjefe de Hamás en Gaza, Khalil al-Hayya.

Se cree que Hamás, la Jihad Islámica y otros grupos armados palestinos poseen muy pocas armas en Cisjordania.

"Estas armas se moverán a Cisjordania para luchar contra la ocupación. Queremos luchar contra la ocupación en Cisjordania. Tenemos el derecho de resistirnos a la ocupación hasta que termine", dijo Hayya en una conferencia de prensa en Gaza el lunes, sin dar detalles sobre cómo se cumpliría dicho plan.

Desde que Hamás expulsó por la fuerza a la Autoridad Palestina dominada por Fatah de Gaza en 2007, las fuerzas de seguridad de la AP tomaron medidas enérgicas contra la infraestructura militar de Hamás en Cisjordania y socavaron sus fuentes de financiación.

Mientras tanto, las FDI también atacaron las actividades militares de Hamás en Cisjordania y arrestaron a miembros de Hamás que supuestamente planeaban ataques contra Israel.

Hayya también rechazó enfáticamente a la Autoridad Palestina y Fatah exige que los grupos militantes en Gaza se desarmen como parte de los esfuerzos para avanzar en la reconciliación y reunir a Cisjordania y la Franja.

Hamás y Fatah firmaron un acuerdo a mediados de octubre para restaurar la autoridad de gobierno de la Autoridad Palestina en Gaza.

"Estas armas son nuestro honor, nuestra fuerza, nuestra dignidad y la existencia del pueblo palestino en toda su fuerza. Queremos hacer una estrategia. Estamos preparados", añadió Hayya.

El presidente de la AP, Mahmoud Abbas, afirmó que no aceptaría un escenario en el que la Autoridad Palestina asuma la responsabilidad de Gaza y grupos militantes como el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzeldin Kassam, retengan sus armas.

El domingo, el ministro de Asuntos Civiles de la Autoridad Palestina, Hussein al-Sheikh, dijo: "Solo habrá un arma, una autoridad y una ley" en Cisjordania y Gaza.

Se estima que hay 25,000 miembros de las Brigadas Kassam, que manejan miles de cohetes, pistolas y otras armas. Jihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y otros grupos también tienen alas armadas en la Franja.

Hayya, sin embargo, aseguró que Hamás está listo para conceder la decisión de guerra y paz a "un liderazgo palestino".

El jefe del Politburó de Hamás, Ismail Haniyeh, también confirmó que Hamás quiere tomar decisiones conjuntas en asuntos de guerra y paz.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications