• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Presidente de la DAIA: “La relación bilateral con Israel nos enorgullece como argentinos y como judíos”

27.11.2017 10:15  | 

 Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, afirmó a la Agencia AJN que la relación bilateral con Israel los “enorgullece como argentinos y como judíos”, en el marco de la jornada “Argentina 2030 – Israel 2048, dos países pensando el futuro”, que tuvo lugar el jueves pasado.

Cohen Sabban dialogó en exclusiva con la Agencia AJN durante un cocktail en el Recoleta Grand Hotel ofrecido por los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, organizador del evento.

Durante la jornada “Argentina 2030 – Israel 2048”, que tuvo lugar el pasado jueves en la cancillería argentina, se abordaron los desafíos y tendencias en las áreas de innovación, agronegocios y emprendedurismo. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo presente junto vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el canciller Jorge Faurie.

-¿Qué significa para la DAIA participar de un evento de estas características?
-Me parece que este tipo de eventos nos hace reflexionar en doble sentido. Por un lado, como argentinos, cuál es nuestro presente, cuál es nuestro pasado, pero qué futuro queremos para todos. Y por otro lado, como judíos, el orgullo de un país como el Estado de Israel. Un país que proyecta a futuro, que desarrolla tecnología y que es ejemplo mundial. Así que para nosotros estar en este evento es sumamente grato, es un orgullo. Y compartirlo con las autoridades de la universidad, con el embajador de Israel y con todo los aquí presentes es algo muy importante.

-¿Cómo se unen la comunidad judía, la sociedad en general, la academia y los funcionarios para poder colaborar en conjunto pensado a futuro?
-Creo que somos todo un tejido social. Todos trabajamos con un objetivo en particular, pero todos tenemos un objetivo en común. Y ese objetivo tiene que ver con la construcción de nuestro país, con el engrandecimiento, con mejorar todo lo que significa la República Argentina. Pero por otro lado, generar puentes con el Estado de Israel, esos puentes que tanto benefician a Israel como a la Argentina. Esa relación bilateral nos enorgullece como argentinos, como judíos y tiene que ser, para todos aquellos que decidimos vivir en nuestro país, un punto esencial de trabajo y de construcción social que tanto nos hace falta.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen respecto a las relaciones entre ambos países?
-Yo creo que hay una etapa diferente. Una etapa que se ha iniciado desde la visita del primer ministro (Benjamín) Netanyahu y que ha abierto las puertas para que toda esta situación y esta relación vaya mejorando. No es casualidad que haya empezado esta nueva relación entre ambos mandatarios, porque ambos tienen un objetivo en común: el del mejoramiento de las relaciones, de una vinculación económica mucho más fuerte y de trabajar para que ambos países se vean beneficiados. 

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications