• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Argentina 2030-Israel 2048. Canciller argentino al embajador israelí: "Queremos el nivel de modernidad que lograron en algunos sectores"

24.11.2017 14:31  | 

Itongadol/AJN.- "Esta experiencia de compartir con Israel es de gran significación y la cooperación que podemos tener en el campo tecnológico es sumamente importante" porque "queremos alcanzar un nivel de modernidad como el que han logrado desarrollar en algunos sectores", le dijo el ministro de Relaciones Exteriores y Culto argentino, Jorge Faurie, al embajador Ilan Sztulman (ambos en la foto) en el cierre de la jornada "Argentina 2030-Israel 2048. Dos países pensando el futuro", que se llevó a cabo ayer, jueves, en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería local.

“A los argentinos nos cuesta mucho pensarnos en el mediano plazo y por esa razón es un ejercicio muy saludable para nuestra sociedad este trabajo de 'Argentina 2030', tal como Israel está haciendo una definición para 2048 porque coincide con los cien años de su Estado", puntualizó.

"Es bueno que tengamos a Israel como referencia en la discusión" porque "el pueblo judío es una de las naciones más antiguas del mundo, con más de 5.700 años y, al mismo tiempo, un país joven, que ha hecho una revolución importante para la organización de su Estado y para tener un grado de avance tecnológico que le permite desarrollar una ventaja comparativa extremadamente singular", destacó el canciller, que dialogó con la Agencia AJN.

"Sin duda, Israel tiene niveles de vida, bienestar y desarrollo tecnológico y una presencia en las nuevas acciones productivas realmente significativos", elogió.

"Hace poco tuvimos la visita del primer ministro (Benjamín) 'Bibi' Netanyahu, quien -sobre todo- compartió con nosotros la experiencia en el área de la inteligencia artificial, lo que ella significa para la productividad de Israel y cómo -de algún modo- deja obsoleta una cantidad de actividades que se utilizaban para ser competitivos con productos industriales o más hábiles en temas de defensa, además de lo que representa en términos económicos para el ingreso y la capacidad de distribuir riqueza", subrayó Faurie, quien compartió el panel con Sztulman y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mario Quintana.

La jornada organizada por el Programa Argentina 2030 de esta dependencia, junto con la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem y con el apoyo de la Embajada de Israel y la Cancillería, tuvo como objetivo fortalecer los lazos y la cooperación bilateral, en particular con miras a promover la planificación y el pensamiento prospectivo a mediano plazo, profundizar el diálogo y compartir experiencias, aprendizajes y visiones a futuro en innovación, emprendedorismo y agronegocios.

Asistieron más de 300 expertos nacionales e internacionales, autoridades y funcionarios del gobierno nacional, cuerpo diplomático de ambos países, empresarios, académicos, etc.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications