• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Haifa instala un nuevo esquema de uso compartido de automóviles eléctricos

20.11.2017 19:31  | 

Itongadol.- Car2Go es una iniciativa cooperativa e impulsada por el medio ambiente que promete hacer que la propiedad personal del automóvil, y todas las complicaciones que conlleva, sean una cosa del pasado.

El innovador proyecto de uso compartido de automóviles eléctricos se lanzó en Haifa el 7 de noviembre y sigue esquemas similares en Ámsterdam, Madrid y Stuttgart.

Durante los primeros dos meses, los residentes de Haifa podrán probar el plan sin cuotas de membresía, y pagarán solo 1.20 shekels israelíes por minuto, más que un autobús, pero menos que un taxi en la ciudad.

En la primera fase, se desplegarán 40 automóviles, se instalará 300 lugares de estacionamiento y 30 estaciones de carga de automóviles eléctricos, con la intención de hacer que otros 60 autos estén disponibles para diciembre y enero.

Para este emprendimiento se invirtieron más de 20 millones de shekels en conjunto con la empresa de alquiler alemana Car2Go, que ejecutará el plan; el Municipio de Haifa; el Ministerio de Protección Ambiental de Israel; y el Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), como parte de su proyecto "Easy to Breathe".

Hasta ahora, más de 2 mil personas ya se registrado para el servicio 

Para usar uno de los nuevos autos eléctricos, un Zoe Renault eléctrico sin emisiones, los usuarios deben descargar la aplicación Car2go. Cuando reserva un automóvil en la aplicación, le muestra las ubicaciones de los vehículos estacionados cerca en los puntos de Car2Go, selecciona uno y desde ese punto, solo su tarjeta de deslizamiento personal puede abrir el vehículo.

Los automóviles se pueden pedir a cualquier hora del día o de la noche, y con hasta 15 minutos de anticipación. Cuando se termina el uso, se debe estacionar el auto en uno de los muchos puntos designados pintados de verde de Car2Go.

Car2Go, una filial de la multinacional automotriz Damiler AG, ofrece servicios de automóvil compartido en 27 lugares en Europa y los EEUU, constituyéndose como la empresa de automóviles compartidos más grande del mundo. La mayoría de estos servicios se basan en automóviles a gasolina.

La empresa afirma que uno de sus vehículos puede reemplazar otros 14 autos de propiedad individual que de otra manera estarían en la carretera, reduciendo el tráfico de la ciudad, aliviando los atascos y reduciendo el número de pasajeros en el transporte público. 

Lo más importante es que la compañía espera que los autos nuevos reduzcan la contaminación del aire, una seria preocupación para Haifa, que es hogar de Bazan Oil Refineries, la refinería de petróleo más grande del condado, en un 20 por ciento.

En los últimos años, la ciudad tomó medidas drásticas y se convirtió en un pionero en tecnologías verdes. Zeev Elkin, ministro de Protección Ambiental, que supervisó el proyecto Car2Go desde su inicio, manifestó que espera que proyectos como este conviertan a Haifa en un ejemplo para el resto de Israel y el mundo sobre cómo resolver el problema del aire de pobre calidad.

"Es solo cuestión de tiempo antes de que otros municipios vean el progreso aquí y pregunten cómo se hace, y cómo también pueden participar y comenzar a cambiar sus propias ciudades", señaló en una conferencia de prensa la semana pasada.

Según el CEO israelí de Car2Go, Gil Laser, esto es mucho más que un simple servicio de conveniencia personal respetuoso con el medio ambiente. Él espera que el dinero ahorrado de mantener un vehículo privado también pueda ayudar a impulsar las economías locales.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications