• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Mil sobrevivientes del Holocausto realizaron una visita a Israel

16.11.2017 17:58  | 

 Itongadol/AJN.- Por quinto año consecutivo, los sobrevivientes del Holocausto de todo Israel fueron acompañados por guías de Keren Keyemet (KKL) en giras ecológicas en todo el país, gracias al apoyo de amigos del Fondo Nacional Judío de Australia.

Disfrutaron de varias actividades en la naturaleza, conectaron con el paisaje y aprendieron sobre los muchos campos en los que KKL está activo: forestación, agua y desarrollo de sitios de recreación en la naturaleza.

En las últimas tres semanas, se llevaron a cabo tres días de viaje para los sobrevivientes del Holocausto en las regiones centrales, septentrionales y meridionales de Israel. "Estas salidas dan fuerza a los sobrevivientes del Holocausto", destacó Avraham Richtman, de 78 años, de Kiryat Gat. "Muchos de nosotros nos sentamos solos en casa todo el día, y esta es una oportunidad para salir, conocer a otras personas y compartir", agregó.

Richtman estuvo en Rumania durante la guerra. "Solo tenía cinco años, pero recuerdo todo. Dejamos nuestro hogar, escapamos al bosque y tuvimos la gran fortuna de seguir con vida". Emigró a Israel en 1964, donde estableció una familia, que incluía cinco hijos y dieciocho nietos.

Las salidas para los sobrevivientes del Holocausto fueron apoyadas por el Fondo Nacional Judío de Australia, gracias a una contribución del patrimonio de Lilly y Alexander Enten. La increíble historia de vida de Lily proporciona una excelente comprensión de por qué apoyó a las personas que sobrevivieron a este infierno moderno. Lilly fue enviada a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial junto con toda su familia. Se vio obligada a mirar mientras el Dr. Mengele enviaba a su madre, a su hermana y a su tía a las cámaras de gas. Lilly fue enviada a trabajos forzados y sobrevivió a Auschwitz. Después de la guerra, ella localizó a su primer marido, de quien luego se divorció. Viajó a la lejana Tasmania y de allí a Australia, donde conoció a su segundo marido, Shawni Alexander Enten, que nació en Hungría y vivió en Inglaterra durante los años de la guerra. La pareja de Enten eran amantes de Israel y apoyaron a varias organizaciones que actúan en nombre del pueblo judío y su patria.

Las visitas se llevaron a cabo gracias a la cooperación entre el Comité Directivo de KKL para Sobrevivientes del Holocausto, AMCHA y la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto en Israel, organizaciones que operan clubes en todo Israel que brindan a los sobrevivientes del Holocausto un marco de apoyo y actividades de ocio. El día de la gira en el Negev incluyó a 300 sobrevivientes del Holocausto de los clubes AMCHA en el sur, de Beersheva, Ashkelon, Kiryat Gat y Sderot.

Uno de los participantes en la excursión al sur fue Malka Liberman, de 92 años, de Beersheva, una sobreviviente de Auschwitz. Perdió a toda su familia en el Holocausto, pero logró sobrevivir, inmigrar a Israel y criar a tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos. "Recuerdo que durante la guerra nos llevaron desde Auschwitz a trabajar cortando árboles en el bosque", relató. "Hoy vamos al bosque a divertirnos. Es realmente bueno salir de la casa, conocer gente y ver el verde. Es muy bueno para mí". Cuando se enteró de que una contribución de amigos de KKL en Australia hizo posible la salida, dijo con emoción:" Es muy conmovedor que las personas del otro lado del mundo piensen y se preocupen por nosotros”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications