• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Entrevista a Javier Veinberg: “FACCMA entendió que la juventud tiene que tener un lugar más protagónico”

14.11.2017 15:00  | 

Itongadol.- El presidente de la institución se refirió a la postulación de Mónica Sucari para ser presidenta de FACCMA. Será oficializada en la reunión del Comité de Postulaciones que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre.

En el marco de los Juegos Macabeos de deportistas veteranos, que se llevaron a cabo en Pinamar del 9 al 12 de noviembre, el presidente de FACCMA, Javier Veinberg, afirmó en una entrevista con ItonGadol que la institución “entendió que la juventud tiene que tener un lugar más protagónico”.

-¿Qué significa que en una socio-deportiva asuma la presidencia una mujer?

-Me parece fantástico y creo que, de alguna manera, ella puede incentivar la gran carencia que tenemos en el deporte, que es la inserción de las chicas, de las mujeres, del deporte femenino. Es un problema que tiene no sólo Argentina, FACCMA y las instituciones, sino que a nivel mundial hay una gran preocupación por la falta de mujeres en el deporte. Así que es una gran oportunidad que tiene la Federación. Es una dirigente que viene trabajando desde hace muchos años, conoce bien la Federación y sería un objetivo buenísimo tener esa inserción y conseguir más chicas que hagan deporte.

-FACCMA innovó hace unos años con Waldo Wolff siendo un presidente muy joven. En esta oportunidad, FACCMA se juega con una mujer. ¿Qué importancia tienen estas decisiones para la representación dentro de la comunidad judía?
-Creo que FACCMA entendió que la juventud tiene que tener un lugar más protagónico. Waldo, Mónica y yo somos de la misma edad. Somos jóvenes que nos conocemos a través del deporte, a través de compartir espacios de la comunidad en las distintas instituciones. Así que yo lo celebro y ojalá que muchas instituciones puedan iniciar esto de renovarse y darle la oportunidad a jóvenes dirigentes para que puedan ocupar cargos importantes.

-¿Cómo fue el encuentro con dirigentes en Pinamar, en el ámbito de la Macabeada de Veteranos que se llevaron a cabo?
-Nosotros tenemos dos encuentros con presidentes de las afiliadas y dirigentes que trabajan dentro de ellas. Uno es el de marzo, donde proponemos la agenda anual, y otro es el de la Macabeada de veteranos, en el cual estamos distendidos y podemos hablar de cómo nos fue este año. Cada año tratamos de innovar y buscar otros interlocutores en el trabajo dentro de la comunidad. Este año invitamos a AMIA, OSA, Keren Kayemet, CUJA, Embajada y a DAIA. Finalmente vino Ulises (Taitelbaum), presidente del KKL, y Ariel Cohen Sabban, a quien le agradecemos muchísimo. Tuvieron su momento de exposición, contaron lo que hacen en el Keren Kayemet, los proyectos que tienen con FACCMA y las instituciones. Eso nos permitió una manera de estrechar más vínculos para trabajar en ese objetivo de tener una comunidad mucho más unida y en la cual todos trabajemos juntos.

-¿Hubo algún tema en particular o alguna preocupación que se habló dentro de este encuentro?
-No, la verdad que fue una reunión de camaradería, en la cual las instituciones propusieron sedes para los eventos del año que viene y ser anfitriones. La verdad que estuvo muy bueno. Fue una reunión muy amena que duró dos horas. Fue un desayuno muy lindo de trabajo, así que estamos más que conformes.

-¿Qué significa para un presidente participar de la última Macabeada de Veteranos de su gestión?
-Para mí fue una Macabeada distinta. Lo dije en mi discurso de ayer, que tenía una rara sensación de que el camino se está por terminar, pero que tengo mucho más para dar, porque soy un convencido de que las instituciones deben trabajar permanentemente. Yo siempre digo que FACCMA me dio mucho a mí y a mi familia, que la formamos dentro de una socio-deportiva, de CSiS, mi club de toda la vida. Dentro del deporte, como me dio tanto, yo creo que en el rol de dirigente estoy en condiciones, y lo hago así de todo corazón, de devolverle lo que me dio. Así que uno se siente raro. La verdad mucha gente se acercó para felicitarme, y bueno, creo que la Federación viene tomando un camino que inició Daniel Belinky, continúo Waldo Wolff y que ahora me tocó a mí junto a un grupo de gente joven conducir. La verdad que me voy, me corro a un costado, pero dejo un montón de cosas hechas y un proyecto federativo más que ambicioso para el próximo año.

-¿La continuidad está garantizada con este cambio de presidencia?
-Sí. Hoy lo dijo Mónica en su breve presentación: que iba a continuar en esta línea de trabajo. Así que nos deja satisfecho todo el porvenir.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications