• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

FACCMA. 2° Seminario Nacional de Madrijim - Un modelo de trabajo comunitario

09.11.2017 17:00  | 

 Itongadol.- Durante tres meses, una vez por semana los directores de juventud de BAMI, Brit Ajim, CISSAB, CSHA, Hacoaj, Hebraica, El Sosiego, Kadima, Macabi, Macabi La Plata y Mi Refugio junto a la Federación se reunieron para poner en marcha lo que se concretó este fin de semana en CISSAB, el 2° Seminario Nacional de Madrijim.

Bajo el lema, Sentir, Pensar y Hacer y con el apoyo esencial de los dirigentes de cada una de las instituciones, los profesionales se dedicaron para diseñar una propuesta de alta calidad educativa, innovadora y acorde a las necesidad que se identifican en cada uno de los clubes.

Más de 200 madrijim mostraron su compromiso con la hadrajá a partir de debates profundos, experiencias compartidas, herramientas recibidas y especialmente, conociéndose y aprendiendo unos de otros. Facilitadores de cada institución, referentes de las mismas y los miembros de Juventud Macabea quienes tuvieron también espacios destacados durante el Seminario.

Hubo momentos de mucha emoción, como el amasado de Jalá previo a Shabat, el Shabat mismo y la Havdalá en la cual se recordó a Itzjak Rabin Z'L y todos juntos abrazados, entonamos Shir La Shalom, Canción para la Paz.

Hubo espacios de contenidos destacados que nos llenaron de inspiración, como el de Fernando Salem abriendo el Seminario y nos enriquecieron gratamente, como los talleres de creatividad, Singularity y Argentina Cybersegura a cargo de Sebastián Bortnik.

Los madrijim nos llenaron de orgullo! Se cuidaron entre ellos, cuidaron el espacio, y cuidaron la propuesta, en un marco de respeto y compromiso, sin que esto haya sido en detrimento de una gran diversión!

Este Seminario no fue la primera vez que da cuenta de un trabajo en equipo, pero SI marca un punto de partida en la dinámica, el consenso y la posibilidad de construir propuestas conjuntas desde su origen.

Gracias a CISSAB, sede anfitriona, a todos los profesionales y dirigentes que pusieron su tiempo, energía y saber en pos de esta propuesta. El próximo Seminario tiene la meta de sumar a los madrijim del interior, para agrandar nuestra mirada y fortalecernos mutuamente.

El esfuerzo valió la pena! Desde FACCMA estamos orgullosos de lo realizado, por eso esta nota la firmamos todos juntos, así fue nuestra forma de trabajar, ese es nuestro mensaje para la comunidad.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications