• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem: Entrevista al Prof. Rami Yaka

23.10.2017 19:59  | 

 Itongadol.- A pocos días de comenzar la 1ª Conferencia Latinoamericana de Cannabis Medicinal el próximo martes 24 y miércoles 25 de octubre, auspiciada por la Embajada de Israel, conversamos con el Prof. Rami Yaka, especialista en los efectos neuro-protectores del cannabis.

-¿Cómo ayudan los cannabinoides en enfermedades neurológicas?
-Hay dos componentes predominantes en el cannabis que son psicoactivos. Éstos afectan al cerebro y estimulan al receptor cannabinoide tipo 1 (CB1). En casos de drogadicción, el sistema endócrino empieza a actuar produciendo moléculas contra ellas. Ayuda también contra heridas y enfermedades. Aún estamos investigando estas moléculas.

-¿Cómo trabaja el Centro Multidisciplinario de Investigación del Cannabis de la UHJ?

-Está localizado en la Escuela de Farmacia de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Desarrollamos distintas drogas, no sólo vinculadas a la drogadicción, que son los que yo investigo, sino también para el cáncer. Investigamos muchas enfermedades. El Centro tiene como objetivo principal expandir el conocimiento y colaborar a nivel mundial. El Gobierno de Israel, quien legisla para usos médicos, toma en cuenta las conclusiones del Centro. Si combinamos los esfuerzos que se hacen bajo un mismo techo, la experiencia israelí de trabajar en conjunto es mucho mejor que la opción de trabajar individualmente.

-¿Qué puede aportar Israel a las investigaciones sobre el cannabis de otros países?
-Tenemos la disposición de trabajar con colaboración científica para que cualquier problema de drogadicción pueda ser tratado con nuestras investigaciones y conceptos. Tenemos conocimientos científicos que pueden servir en Latinoamérica. El uso médico es uno de los problemas principales, porque la regularización no está avalada en muchos países. Si la investigación médica puede ayudar con cannabis a gente que tiene epilepsia en Israel, ¿por qué no hacerlo en Argentina? Niños con epilepsia se ven beneficiados.

-En marzo, el cannabis medicinal se legalizó en la Argentina. ¿Cómo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos?
-El uso médico es positivo. Muchos estudios, incluso los míos, muestran claramente que es muy bueno para el sistema endócrino. Al apoyar el cannabis medicinal, se apoya el uso médico para el cáncer y otras enfermedades. Si bien no las cura, quita el dolor y ayuda a que los pacientes desarrollen esperanza tras la pérdida del dolor. Está científicamente comprobado el beneficio del uso médico.

-¿Qué importancia le da a la conferencia en América Latina?

- Está conferencia será el puntapié para iniciar colaboraciones con Latinoamérica. La idea es transmitir conocimiento, explicar cómo funciona el sistema cannabinoide y, si nuestro aporte es significativo para el uso médico, habremos contribuido para mejorar la salud en la región.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications