• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La Fundación Bender del KKL entregó 130 becas a estudiantes de la periferia de Israel

11.10.2017 09:14  | 

La Fundación Bender del KKL entregó 130 becas a estudiantes de la periferia de Israel

Imagen 1 de 2.

Ver más imágenes»

 Itongadol.- La Fundación Bender del Keren Kayemet Le Israel (KKL) entregó 130 becas por un total de diez mil shekels durante tres años a estudiantes de la periferia de Israel. La ceremonia contó con la participación del presidente del KKL, Daniel Attar; el director general del KKL, Amnon Ben Ami; Tzipi Roitman del KKL Alemania y el decano de los estudiantes del Colegio Sami Shimon de la región del Negev.

El difunto Karl Bender, gracias a quien se otorgaron becas, solicitó crear, por medio del KKL Alemania, un fondo que lleve su nombre en beneficio de los estudiantes israelíes que cursan las carreras de Ingeniería, Medicina, Química y Física.

La abogada Tzipi Roitman, quien es también miembro de la dirección del Keren Karl Bender, representó en la ceremonia a la presidente del KKL Alemania, Sarah Singer, que no pudo viajar a Israel.

Los estudiantes fueron seleccionados por una empresa ajena al KKL, la cual los clasificó según los criterios establecidos por KKL, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y los logros académicos.

El presidente del KKL, Danny Attar, expresó en la ceremonia que “como padre de una estudiante que concluyó sus estudios de medicina, sé cuán difícil es para ustedes pagarse los estudios, y es aún más difícil trabajar paralelamente”.

“Generalmente se nos relaciona únicamente con tareas de forestación. Si bien esto es cierto y una prueba de ésto es que Israel es el único país del mundo en el que el número de árboles está en aumento. El KKL ve como objetivo ayudar a reducir las brechas y brindar igualdad de posibilidades en la sociedad como parte del sionismo de nuestros días, y lo estamos implementando con una serie de proyectos”, destacó.

A modo de ejemplos, nombró: “La entrega de becas a estudiantes destacados provenientes de contextos socioeconómicos bajos y el proyecto de hogares del KKL en Galilea y el Negev, que permitirá a jóvenes de la periferia estudiar y alcanzar mejores logros”.

Attar destacó además que el KKL trabaja con las Kehilot de todo el mundo. “No es importante llegar a cada judío y reforzar su relación con Israel”, inficó.

“KKL fortalece a comunidades judías en el mundo y las equipa con tecnologías avanzadas en temas relacionados al agua y medio ambiente. Esto es parte de la lucha contra el movimiento BDS, que boicotea a Israel”, agregó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications