• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA: El Servicio de Empleo consolida su perfil como formador laboral

13.09.2017 14:55  | 

 Itongadol.- Mejorar las habilidades, actitudes y conocimientos de las personas para que éstas puedan conseguir trabajo, y permanecer en el mundo laboral, es uno de los ejes prioritarios sobre los que desarrolla sus acciones el Servicio de Empleo AMIA (SEA).

“Además de brindar orientación para planificar una búsqueda laboral, ofrecemos una oferta muy amplia de cursos y talleres para que la gente pueda capacitarse y perfeccionarse en diferentes oficios o aprender nuevas habilidades”, destacó Ernesto Tocker, director del SEA.
Por su alcance, eficiencia y la calidad de sus prestaciones, este servicio que ofrece AMIA se ha constituido no sólo en un referente nacional en la búsqueda de empleo, sino también en un actor protagónico en el ámbito de la capacitación laboral.

Entre otras acciones, en el segundo cuatrimestre de este año se duplicó la cantidad de de inscripciones a los cursos gratuitos que se dictan en la sede del Servicio de Empleo AMIA. “Esto implicó que más de 1.400 personas se acercaron hasta nuestras oficinas de J. E. Uriburu 650 para ser parte de alguno de los once cursos que se realizarán hasta diciembre”, destacaron desde el SEA. Estas acciones forman parte de un convenio entre la Coordinación General de Educación No Formal del Gobierno de la Ciudad y el Servicio de Empleo AMIA para brindar herramientas educativas y de formación laboral que mejoran la empleabilidad de los participantes.

Todos los servicios que el SEA ofrece a los postulantes son gratuitos y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos.

Presencia nacional
El SEA lidera la Red de Oficinas de Empleo no pública más grande y reconocida de la Argentina, y cuenta con más de 10 oficinas en las principales ciudades del país en donde AMIA está asociada a otras organizaciones de la sociedad civil.

Este año su base de datos alcanzó la cifra de 900 mil postulantes y más de 14.000 empresas ya han utilizado sus servicios. Cada año entre 70 y 80 mil personas nuevas solicitan ser incluidas en la base de datos del SEA y más de 1200 consiguen un empleo en empresas y organismos confían sus búsquedas en este servicio de AMIA.

Para consultar por la oferta de cursos y talleres, búsquedas laborales y/o sumar el CV a la base de datos los interesados deben ingresar al sitio: www.empleos.amia.org.ar/
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications