• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel donará un millón de dólares para la reconstrucción de las comunidades judías de Houston tras el huracán Harvey

10.09.2017 09:15  | 

Itongadol/AJN.- Israel coopera con México y Estados Unidos luego de los desastres naturales. El primer ministro se reunirá el miércoles con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle asistencia israelí a las zonas afectadas por el devastador terremoto.

Israel extendió las ofertas de ayuda a los Estados Unidos y México después de una serie de devastadores desastres naturales.

El gobierno aprobó por unanimidad una propuesta en la reunión semanal del gabinete, presentada por el ministro de Educación y Diáspora, Naftali Bennett, por un paquete de ayuda de un millón de dólares para ayudar a reconstruir las instituciones judías de Houston golpeadas gravemente por el huracán Harvey.

“Este es un tiempo para que el Estado judío ayude a nuestros hermanos de la Diáspora en su momento de necesidad. Nos ayudaron cuando lo necesitamos, es nuestro turno de hacerlo”, manifestó Bennett.

El ministro aseguró que los fondos, que irán a ayudar en la reconstrucción de escuelas, sinagogas y JCC locales que fueron dañados por el huracán, son un “mensaje claro sobre responsabilidad mutua”.

Según la declaración de Bennett, muchas de las escuelas y sinagogas que sirven a la comunidad judía de 60 mil habitantes no pueden ser usadas, y el hogar de la tercera edad de la comunidad y JCC han sufrido daños extensivos por agua.

En lo que respecta a México, el primer ministro Benjamín Netanyahu, que se prepara para salir a América Latina esta noche, señaló que cuando se reúna con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecerá la asistencia de Israel a las zonas afectadas por el devastador terremoto del jueves pasado.

Netanyahu expresó que “no son días fáciles para México” y envió sus condolencias a las víctimas del desastre. Al menos 90 personas murieron y cientos resultaron más heridas en el terremoto que afectó gravemente a los estados de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Netanyahu caracterizó su viaje a Argentina, Colombia y México como “histórico”, ya que será la primera visita de un primer ministro israelí en servicio al sur o Centroamérica. “Esta visita fortalecerá nuestros lazos económicos, de seguridad y tecnológicos con América Latina, y constituirá el fortalecimiento continuo de la posición de Israel en el mundo, algo que estamos liderando de manera exitosa y sistemática”, destacó.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications