• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Científicos israelíes proponen un proyecto de nutrición personalizada

30.08.2017 19:00  |   | Fuente: Latam Israel

 Itongadol/AJN.- Profesionales del Instituto Weizmann de Ciencias de Israel desarrollan algoritmos para predecir la respuesta personal de los individuos a una amplia variedad de alimentos. Los sujetos recibirán acceso a un sitio web con estas predicciones, un análisis de cómo los microbios afectan el azúcar en la sangre, y una dieta nutricionalmente equilibrada adaptada para ellos.

En el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, el Profesor Eran Segal, del Departamento de Ciencias de Computación y Matemática Aplicada y el Departamento de Biología Celular Molecular y doctor Eran Elinav del Departamento de Inmunología están poniendo en marcha un proyecto que se espera que proporcione nuevos puntos de vista sobre la función de la microbiota y su papel en la absorción de glucosa a nivel personal.

No todos los organismos ofrecen la misma respuesta a un mismo Alimento. Científicos de Israel pueden utilizar los datos sobre cómo el cuerpo responde a alimentos específicos para crear una dieta adaptada y personalizada.

Los alimentos que se consumen pueden afectar la salud y bienestar, pero ¿cómo? Una de las principales formas de entenderlo es mediante el cambio de los niveles de glucosa. La glucosa, comúnmente conocida como azúcar en la sangre, es la fuente principal de energía para las células que forman nuestros músculos y otros tejidos.

En las personas que tienen sobrepeso o son obesos, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden causar un aumento en los niveles de insulina, lo que conduce a la acumulación de grasa. Los niveles altos de azúcar en la sangre también se asocian con una serie de problemas de salud graves, como la diabetes, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer.

Sin embargo, la gente tiene diferentes respuestas metabólicas a mismos o similares alimentos. Por ejemplo, dos cucharaditas de azúcar en su café de la mañana podrían significar lo mismo en términos metabólicos, el almacenamiento de grasa, que una cucharadita de azúcar para su compañero de oficina.

Es por eso que una dieta no necesariamente va a proporcionar los mismos resultados para todos los quienes lo intentan, incluso si están comiendo los mismos alimentos y haciendo ejercicio en la misma medida.

Las teorías recientes sugieren que esta variabilidad a través de los individuos puede explicarse, en parte, por las diferencias en su absorción y procesamiento de diferentes tipos de azúcares simples. Esta absorción tiene lugar principalmente en el intestino delgado, gracias a la ardua labor de una amplia gama de microbios, un grupo que se refiere colectivamente como microbiota.

En el experimento, en el transcurso de diez días, los científicos están monitoreando la ingesta de glucosa y la absorción de cientos de sujetos y la actividad de su microbiota.

Se están recogiendo datos utilizando varios métodos, incluyendo un glucómetro que se adjunta a los cuerpos de los sujetos. Los sujetos pueden ver en su propia sangre los niveles de azúcar que suben y bajan durante todo el día en reacción a los alimentos que consumen.

Usando estos datos, los científicos desarrollarán algoritmos para predecir la respuesta personal de los individuos a una amplia variedad de alimentos. Los sujetos recibirán acceso a un sitio web con estas predicciones, el perfil de sus propios microbios intestinales, un análisis de cómo los microbios afectan el azúcar en la sangre, y una dieta nutricionalmente equilibrada adaptada para ellos.

Segal y Elinav, cada uno trae una experiencia única para el estudio, conocido como el Proyecto de Nutrición Personalizada. Segal, un matemático y biólogo celular, desarrolla modelos computacionales destinados a comprender cómo los componentes moleculares interactúan para llevar a cabo funciones biológicas complejas. Siendo a la vez inmunólogo y médico, Elinav se centra en la comprensión de la enfermedad inflamatoria del intestino e investiga los microbios del intestino .

Ellos esperan que el Proyecto de Nutrición personalizada proporcionará por primera vez el perfil completo de la microbiota del intestino delgado, así como la primera herramienta para predecir la respuesta de la glucosa individualizada a comidas complejas.

Esto podría allanar el camino para el diseño de dietas personalizadas y equilibradas basadas en los datos científicos sobre la microbiana de cada persona. “Si tiene éxito, nuestro estudio puede permitir que podamos crear de forma empírica una base a la nutrición personalizada , y así adaptarla la medicina personalizada”, contó el profesor Segal.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications