• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Netanyahu sobre las acusaciones de corrupción: “No seré derribado, no le tengo miedo a nada”

08.08.2017 08:00  | 

 Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó las sospechas criminales en su contra que se dieron a conocer en los últimos días, en medio de especulaciones de que su mandato podría terminar antes de lo previsto.

Según un informe de Kan, la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel, Netanyahu criticó a la prensa, a la oposición y a miembros de su propio partido, a quienes acusó de conspirar para sacarlo de su puesto. “Están intentado derribarme y a toda la derecha. Esto no es nuevo, lo han hecho durante muchos años, pero no creo que vayamos a elecciones ahora”, expresó.

Netanyahu se burló de los informes sobre su ex jefe de personal, Ari Harow, que convirtió el testimonio estatal en su contra, y el caso 2000, en el que se le acusa de conspirar para dañar un diario y ayudar a otro. “No es que como que me vaya mañana y ya van a reemplazar. No tengo nada que temer. No creo que tenga un problema”, expresó.

Netanyahu criticó al ministro israelí de Transporte, Israel Katz, por “socavarlo” y lo acusó de estar detrás de unas declaraciones anónimas de un medio israelí que aseguraban que no permitirían que Netanyahu permanezca en el poder si es acusado. “El ministro mayor del Likud puede seguir intentando reemplazarme”, retrucó Netanyahu. Sin embargo, la oficina de Katz negó esta información.

El primer ministro israelí publicó en su página de Facebook un artículo en el que citaba a fuentes palestinas que esperaban que las investigaciones lo derrocaran, a lo que respondió: “No sucederá”.

Varios medios de comunicación hebreos publicaron comparaciones el lunes entre lo que los políticos manifestaron cuando el ex primer ministro Ehud Olmert fue investigado y lo que dicen ahora sobre Netanyahu. Los políticos del Likud que pidieron a Olmert que renunciara cuando estaba bajo investigación hablaron muy diferente sobre Netanyahu, mientras que los políticos que defendieron a Olmert ahora admiten que Netanyahu debe dimitir.

La viceministra de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely (Likud) argumentó que la comparación no es válida porque en 2008, Moshe Talansky ya había declarado que Olmert había recibido un sobre de dinero en mano con más de 500 mil shekels en efectivo.

“Ahora, los medios de comunicación están intentando -que me parece despectivo- hacer una comparación entre Olmert y Netanyahu. Les pido a todos ustedes que sean pacientes, no acepten las flechas envenenadas que se sirven cada noche como si fueran la verdad real y, lo que es más importante, recuerden: Netanyahu no es Ehud Olmert”, señaló Hotovely.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications