• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

CJL. La Comunidad Judía de Córdoba crea nuevo Comité de Crisis

03.08.2017 18:01  | 

 Itongadol.- Bajo el auspicio del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), se realizó el mes pasado el lanzamiento y primera reunión plenaria del Comité de Crisis de la Comunidad Judía de Córdoba (CRICOM), el cual tendrá la función de actuar ante sucesos extraordinarios en el seno de la comunidad, con el objetivo de afrontar situaciones de crisis con el menor grado de incertidumbre posible y colaborar con la normalización de la vida comunitaria.

"La creación de este nuevo Comité de Crisis significa un paso muy importante en la capacidad de la Comunidad Judía para enfrentarse a posibles situaciones desfavorables, y es sin dudas un modelo que todas las comunidades podrían adoptar", expresó el Consultor en Gestión de Crisis del Congreso Judío, Danilo Gelman, quien destacó "el alto nivel profesional" de quienes integran dicho grupo.

Asistieron al evento, el Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el presidente de DAIA filial Córdoba, Cr. Luis Klinger; el presidente del Centro Unión Israelita, Cr. Hugo Waitman; y el presidente de Macabi Noar, Ing. Alberto Haquim. Además, se contó con la presencia del Consultor en Gestión de Crisis del Congreso Judío Mundial, Sr. Danilo Gelman. El Ing. Carlos Ayi, representante de Kehilá del Valle, envió su adhesión al encuentro y a posteriori se reunió con los coordinadores de CRICOM.

En la oportunidad, se reunió a un grupo de voluntarios, reconocidos profesionales en áreas específicas, quienes liderarán grupos de trabajo, llevarán adelante capacitaciones, e irán explorando, definiendo y trazando modelos, a los fines de establecer procedimientos que sirvan de soporte a los líderes comunitarios para actuar con eficiencia en los primeros momentos de una posible situación crítica.

CRICOM es coordinado por el Lic. Diego Lamisovsky, el Sr. Paul Kogan y el Ing. Ariel König, quienes tienen la tarea de planificar, organizar, dirigir y seleccionar los miembros del comité.

Este grupo interdisciplinario está liderado, en sus respectivas áreas de incumbencia, por el Rabino Marcelo Polakoff, el Dr. Lucio Obeide, el Dr. Ezequiel Roitman, la Lic. Marta Goldemberg, el Cr. Ernesto Halac y el Ing. Germán Rubín.

La creación del CRICOM se enmarca dentro de los objetivos del área de Consultoría y Asesoramiento en Gestión de Crisis del Congreso Judío, que busca preparar a todas las comunidades judías del mundo para dar respuesta ante diferentes escenarios.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications