• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

El Consejo de Líderes Latinos y Judíos hace oír su voz en Washington

28.07.2017 19:30  | 

 Itongadol/Agencia AJN.- Miembros del Consejo de Líderes Latinos y Judíos (LJLC, por sus siglas en inglés) se dieron cita en Washington, DC durante dos días de reuniones para avanzar en políticas de interés común.

Convocado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), el Consejo de Líderes Latinos y Judíos está integrado por 35 figuras prominentes de las comunidades latina y judía de los Estados Unidos. El Consejo, creado en marzo, busca seguir fortaleciendo la cooperación latino-judía, abogando por asuntos de mutuo interés y valores compartidos por ambas comunidades.

"Desde la creación del Consejo, los sucesos a nivel nacional, hemisférico y global han resaltado la importancia vital de su trabajo”, manifestó Dina Siegel Vann, directora del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (BILLA) y miembro fundador del LJLC. “Debemos continuar alzando la voz para asegurar que los valores y principios básicos que han hecho lo que es este país hoy estén protegidos y continúen siendo promovidos para el beneficio de todos los ciudadanos de Estados Unidos y el mundo en su conjunto”, añadió.

Tom Wheeler, el fiscal General Auxiliar Interino de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y el embajador Kevin K. Sullivan, representante Interino de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se dirigieron al grupo durante una cena de lanzamiento de las jornadas de activismo político.

Durante las reuniones del martes 11 y miércoles 12 de julio, las posiciones del Consejo en sus tres prioridades fueron presentadas a los asesores del Presidente Trump y el Vicepresidente Pence en la Casa Blanca, ante funcionarios de los departamentos de justicia y seguridad, así como a miembros del Congreso de Estados Unidos.

Las prioridades fueron política exterior, en particular el fortalecimiento de las relaciones EEUU –América Latina– Israel, con especial enfoque en los temas más urgentes, tales como Venezuela; el incremento de la retórica antilatina, manifestaciones de antisemitismo y crímenes de odio; y la búsqueda de soluciones de sentido común a las disfuncionalidades de nuestro sistema inmigratorio, una asignatura pendiente que precisa de la debida atención y cuyas implicaciones son tanto domésticas como regionales.

AJC ha estado comprometido por años con la profundización del entendimiento y la cooperación entre latinos y judíos. El LJLC es la continuación de una serie de iniciativas innovadoras que incluyen el lanzamiento en el 2011 del Caucus Latino Judío en el Congreso de Estados Unidos, y la convocatoria en el 2013 de la Conversación Nacional sobre el Estado de las Relaciones Latino Judías, que reunió a más de 100 líderes de ambas comunidades en Washington, DC. La mayoría de los miembros del LJLC han participado en éstas y otras actividades de BILLA.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications