• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Legisladores estadounidenses piden nuevas sanciones contra Hezbollah

21.07.2017 11:56  | 

 Itongadol/AJN.- Los congresistas demócratas y republicanos están a la espera de sanciones contra las empresas, bancos y países que trabajan con el grupo terrorista o respaldan medidas punitivas contra sus partidarios.

Los legisladores republicanos y demócratas estadounidenses presentaron hoy una legislación para aumentar las sanciones contra Hezbollah, acusando al poderoso grupo político musulmán chiíta de violencia en Siria y acumular cohetes a lo largo de la frontera de Israel.
 
El proyecto de ley, una enmienda a las sanciones existentes en el grupo, busca restringir aún más su capacidad para recaudar fondos y reclutar, aumentar la presión sobre los bancos que hacen negocios con ella y reprimir a países como Irán que apoyan a Hezbollah.
 
Entre otras cosas, prohibiría a cualquier persona que apoye al grupo entrar en Estados Unidos, exigir que el presidente informe al Congreso si las instituciones financieras iraníes están facilitando sus transacciones e imponer sanciones de bloqueo al grupo por actividades delictivas.

Funcionarios del Líbano han estado preocupados porque los esfuerzos de Estados Unidos para ampliar las sanciones contra Hezbollah podrían dañar la importante industria bancaria del país, debido a la amplia influencia del grupo en su país. Ellos visitaron Washington para presionar a los legisladores en mayo.
 
Sin embargo, los miembros del Congreso de Estados Unidos y la administración del presidente Donald Trump están ansiosos por frenar la influencia de Irán y sus aliados en el Medio Oriente. Esta semana, la Administración Trump otorgó nuevas sanciones a Irán. "Estas sanciones limitarán severamente la red financiera de Hezbollah y las actividades criminales transnacionales, así como reprimir a sus partidarios, lo que es más importante, Irán", aseguró el representante Ed Royce, presidente republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.
 
Versiones del proyecto de ley fueron presentadas tanto en la Cámara de Representantes y el Senado, patrocinado por Royce y Eliot Engel, el demócrata de rango en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, y los senadores Marco Rubio y Jeanne Shaheen, republicanos y demócratas miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
 
No hubo una palabra inmediata sobre cuándo o si la legislación podría llegar a los votos en la Cámara de Senado.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications