• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Una delegación de Hamás discute en El Cairo el intercambio de prisioneros con Israel

10.07.2017 07:45  | 

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El diario Al Hayat informa que una delegación de Hamás se encuentra en El Cairo discutiendo un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel. Según el periódico, Hamás ya habría consensuado cuál será el rol de Egipto en dicho acuerdo y una delegación israelí estuvo en El Cairo hace dos semanas.

El diario Al Hayat informa hoy que, a pesar de las desmentidas de Israel, las negociaciones indirectas con Hamás para un acuerdo de liberación de prisioneros “han recorrido un largo camino”. Según este informe, Hamás dio a Egipto – en particular a sus servicios de inteligencia – el rol exclusivo de mediador, para que concrete el acuerdo.

Fuentes citadas por el periódico aseguran que el objetivo es “intercambiar 4 prisioneros israelíes por cientos de prisioneros palestinos”.

Las fuentes aseguraron que el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yayha Sinwar, fue quien acordó con funcionarios egipcios cuál será su rol para completar la operación, tal como sucediera con el acuerdo de intercambio por el soldado israelí Guilad Shalit.

Al Hayat señala que la delegación de Hamás que se encuentra en El Cairo – al mismo tiempo que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas – incluye al comandante general adjunto del ala militar del movimiento islamista, Marwan Issa, algunos líderes militares y comandantes de la organización.

El informe indica que se estima que el propio Sinwar y un miembro de la oficina política de Hamás, están conduciendo las negociaciones en curso para completar la operación de intercambio. Hamás podría incluir en su lista a decenas de líderes del movimiento y dirigentes palestinos prominentes como secretario general del Frente para la Liberación de Palestina, Ahmad Saadat, y el miembro del Comité Central de Fatah, Marwan Barghouti.

"Hamás está trabajando para corregir algunos de los errores y los aspectos negativos que acompañaron el intercambio anterior", dijeron fuentes palestinas citadas por Al Hayat. Sinwar entregó a sus interlocutores egipcios una lista de 56 presos palestinos liberados en el intercambio por Shalit y que Israel volvió a arrestar. Según estas fuentes, “Sinwar solicitó que hagan un seguimiento de lo que sucede con estos prisioneros y concluyan la operación”, debido a que Egipto patrocinó el intercambio anterior y actuó hasta su finalización".

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, declaró ayer a medios locales que “no hay ningún avance en este tema y se hacen esfuerzos continuos por recuperar a los soldados y a los civiles israelíes” que se encuentran en manos de Hamás.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications