• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Radiohead denunció las llamadas al boicot de Israel

05.07.2017 16:00  | 

 Itongadol/AJN.- El cantante de la banda británica de rock, Thom Yorke, le respondió al cantante de Pink Floyd, Roger Waters, al cineasta Ken Loach y a diez artistas que le habían pedido que no realice su concierto en Israel el próximo 19 de julio. El llamado al boicot del Estado judío es un “extraordinario derroche de energía”, aseguró Yorke.

A días de que Radiohead se presente en Israel, el cantante de la banda británica, Thom Yorke, denunció las llamadas al boicot al Estado judío, considerándolas un “extraordinario derroche de energía”, tras la petición de más de cincuenta artistas de que no realicen su concierto el próximo 19 de julio en Tel Aviv.

“Todo esto fomenta la discordia, no el diálogo y la comprensión mutua”, expresó Yorke anteriormente y subrayó además que la esposa del guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, es israelí. “Es muy molesto que los artistas que respeto piensen que nosotros mismos no somos capaces de tomar una decisión moral después de todos estos años”, agregó.

En una entrevista el mes pasado, Yorke había declarado: “Hay un montón de personas que no están de acuerdo con el movimiento BDS, incluyéndonos a nosotros. No estoy para nada de acuerdo con la prohibición cultural, como tampoco lo están J. K. Rowling, Noam Chomsky y una larga lista”,

El 23 de abril, más de cincuenta reconocidas figuras, incluyendo a Roger Waters, Desmond Tutu, Thurston Moore y Tunde Adebimpe, de TV on the Radio, firmaron una petición pidiéndole a Radiohead que cancelara el show. “Les pedimos que no toquen en Israel, los palestinos les han pedido que dieran un pequeño paso para ayudar a presionar a Israel para que termine con su violación de derechos básicos y de la ley internacional”, escribieron.

Ante esto, Yorke expresó: “El tipo diálogo que quieren tener es de blanco o negro. Yo tengo problemas con eso. Es profundamente molesto que elijan, en lugar de hablar con nosotros directamente, tirarnos mierda en público. Es ofensivo y no puedo entender por qué tocar un show de rock o asistir a una conferencia en una universidad [puede ser un problema para ellos]”.

Radiohead tocó en Israel ocho veces -la más reciente fue en el verano de 2000-, pero esta es la primera vez que visitan el país desde comenzó el movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).l cantante de la banda británica de rock, Thom Yorke, le respondió al cantante de Pink Floyd, Roger Waters, al cineasta Ken Loach y a diez artistas que le habían pedido que no realice su concierto en Israel el próximo 19 de julio. El llamado al boicot del Estado judío es un “extraordinario derroche de energía”, aseguró Yorke.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications