• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Grupos judíos condenan el ataque en Londres y expresan su solidaridad con los musulmanes de Reino Unido

19.06.2017 07:30  | 

Itongadol.- Varios grupos judíos expresaron sus condolencias y emitieron condenas el lunes luego de que una camioneta atropellara un grupo de fieles que dejaban una mezquita de Londres y dejara un muerto y diez heridos. La Policía Metropolitana está tratando el hecho como un ataque terrorista.

Tras el incidente, el Congreso Judío Europeo expresó su conmoción: "Este es un ataque inconcebible a los fieles musulmanes durante su sagrado mes de Ramadán", dijo el presidente del CJE, Moshe Kantor. "Condenamos este ataque y su intento de escalar las tensiones en el Reino Unido y nos mantenemos firmes con nuestros hermanos y hermanas musulmanes en las consecuencias de este ataque".

"Un ataque a una religión es un ataque a todas las religiones y las personas. Todas las creencias deben estar unidas contra el terror", añadió.

El presidente de la Junta de Diputados de los judíos británicos, Jonathan Arkush, también emitió una declaración condenando el ataque. "Nuestra sincera simpatía, pensamientos y oraciones están con las víctimas", manifestó y mencionó que la comunidad judía ha pasado el fin de semana pasado junto con los musulmanes y otros participantes en la Gran Reunión en memoria de Jo Cox - un político del Partido Laborista británico que fue asesinado el año pasado por un presunto supremacista blanco.

"Todas las personas buenas deben estar unidas para rechazar el odio y la violencia de donde quiera que venga. La manera de avanzar es fortalecer a la mayoría moderada y repudiar y marginar el extremismo de todo tipo. El odio a la gente por su religión no tiene cabida en nuestra sociedad", aseguró.

Mientras tanto, el Consejo de Liderazgo Judío del Reino Unido expresó su solidaridad con la comunidad musulmana del país tras el atentado: "Nosotros condenamos totalmente el vil ataque terrorista en la Mezquita de Finsbury Park anoche. Es una traición a nuestros valores británicos de tolerancia, respeto y bondad, sobre los que se construye nuestra sociedad", dijo el presidente del consejo, Simon Johnson.

Además, el Community Security Trust (CST), una organización de seguridad judía en Gran Bretaña, también manifestó su condena del "probable ataque terrorista contra los musulmanes en Finsbury Park. Nuestras condolencias a las víctimas y a las comunidades musulmanas del Reino Unido", lee el comunicado.

El atropello se produjo alrededor de las 00.15 -hora Londres-, cuando los fieles abandonaban la mezquita de Finsbury Park, una de las más grandes del país. Según aseguraron testigos, la camioneta se desvió y fue directo a los fieles musulmanes. “El autor del ataque estaba gritando `Voy a matar a todos los musulmanes´”, afirmó Abdulrahman Saleh Alamoudi, presente en el hecho.

Las autoridades han confirmado en una rueda de prensa que están tratando el incidente “como un atentado terrorista”. De confirmarse, sería el cuarto en Reino Unido en tres meses. Todas las víctimas, dos de ellas en estado grave, pertenecen a la comunidad musulmana, según aseguró Neil Basu, coordinador de la brigada antiterrotista de la policía.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications