• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

En Agosto se realizará la 34° edición del Festival Keren Kayemet Li-Laj con muchas novedades y el 1° Festival Keren Dorot

16.06.2017 17:36  | 

 Itongadol.- “Desde el KKL renovamos nuestro compromiso con los valores y tradiciones judías expresadas mediante estas danzas tradicionales.” nos comenta Federico Kremenchuzky, Director de Educación del KKL.

En el Festival bailan elencos representantes de la mayoría de las escuelas de la Red Escolar Judía. En el año 2016 participaron 15 instituciones con un total de 600 chicos que pasaron por el escenario divididos en dos funciones realizadas en el Auditorio de Belgrano. En el transcurso de las dos noches asistieron al evento 1500 espectadores.

Este tradicional Festival, se sigue renovando y este año trae nuevas propuestas. El KKL nos cuenta que ya tienen confirmada la participación de 24 instituciones para el 2017. “Una de las principales diferencias con años anteriores, es que agregamos una tercera función donde solo bailaran elencos de nenas y esperamos a unos 900 chicos arriba del escenario” agrega Kremenchuzky.

Cada año se elige una temática como eje central del evento. Tanto los videos institucionales como las producciones de cada escuela tienen que ver con el mismo. “Para este año aprovechamos la oportunidad para festejar los 50 años de la Reunificación de Ierushalaim” nos cuenta Rocío Karo, Coordinadora de Talleres Educativos.

Al preguntarle sobre la importancia que tiene el Festival dentro de la comunidad judía Argentina, Federico nos comenta: “Es un evento que nos permite seguir conectando a toda la comunidad educativa (chicos, familias e instituciones) con sus tradiciones y fortaleciendo los lazos con el Estado de Israel.”

Por otro lado, el KKL presentará el 1° Festival Keren Dorot. Un nuevo festival para elencos coreográficos de jóvenes y adultos. “Es una nueva oportunidad para acercar la cultura judía a las familias” nos comenta Esteban Lasry, Director Ejecutivo. “Abrimos la inscripción para los grupos y a los pocos días se terminaron los cupos”

Este nuevo Festival contará con la presencia de 16 elencos de diferentes instituciones comunitarias.

Entre los grupos que se presentarán, contaremos con la presencia de Guilboa (Hacoaj) y Nefetz (Kadima) entre muchos otros. Al preguntarle sobre qué significa para ella tener la posibilidad de bailar, Pamela Peker, Directora de ambos grupos nos comenta:

“Bailar es mucho más que el movimiento del cuerpo. Es búsqueda constante. Un encuentro con uno mismo y con el otro.
La danza permite contar historias y transmitir emociones.
Entregarse al vacío. Soltar la cabeza y dejarse llevar por la música a través del movimiento.
Es ese momento de euforia, de emoción pura. ¡Nada más importa! Te sentís "salvado".
Bailar es mucho más que el movimiento del cuerpo. Cuando uno baila, se olvida de todo. La mente se despeja.
Porque al entregarse al movimiento nada malo puede pasar.
Bailar es mucho más que el movimiento del cuerpo. Es libertad. Es la libertad de poder hablar sin palabras. Hablar a través del cuerpo. Es expresarse con el cuerpo, dejando surgir el alma.
Bailar, es MUCHO más que el movimiento del cuerpo.”
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications