• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Israel responde a Estados Unidos: “No hay ningún cambio en la política de la Autoridad Palestina de salarios a terroristas”

14.06.2017 07:46  | 

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, reveló durante una audiencia en el Senado que tanto él como el presidente Trump exigieron a la Autoridad Palestina que deje de pagar salarios a terroristas. Tanto palestinos como israelíes niegan que, en la práctica, algo haya cambiado.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, reveló que el gobierno de Donald Trump exigió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que ponga fin a la transferencia de pagos a las familias de terroristas suicidas. En una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Tillerson señaló que posteriormente recibió informes de que los palestinos habían cambiado esa política y dejarán de entregar dichos fondos a las familias de asesinos.

El senador republicano Jim Risch planteó la cuestión durante la audiencia. En su respuesta, Tillerson aseguró que tanto él como el presidente Trump discutieron el tema con Mahmoud Abbas durante su visita a Estados Unidos: "Hemos hablado de esto directamente con Abbas durante una visita de su delegación en Washington. El presidente planteó el tema y yo tuve conversaciones directas con él sobre el asunto ese mismo día", explicó el funcionario.

Tillerson relató que le dijo a Mahmoud Abbas que “debe detener la transferencia de dinero a las familias de los denominados mártires. Una cosa es ayudar a niños y huérfanos. Sin embargo, cuando se destina un presupuesto a ello, eso debe ser detenido. Usted debe cambiar esta política”.

"Hemos sido muy claros con ellos de que esta práctica de pagar a los terroristas es simplemente inaceptable para nosotros", afirmó el secretario de Estado.

Los comentarios de Tillerson fueron hechos durante una audiencia pública en el Capitolio acerca del presupuesto del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El presidente norteamericano, Donald Trump, propuso reducir los niveles de financiación del Departamento de Estado en un 28,7 %.

Fuentes israelíes citadas por la prensa local aseguran que Israel no tiene noticias de ningún cambio en la política palestina de subsidios a terroristas y sus familias.

También en la Autoridad Palestina aseguran que estos pagos continúan. “Continuamos abonando los salarios a los prisioneros y mártires”, declaró anoche el ministro de Asuntos de Prisioneros, Isa Karake. “La decisión del gobierno de Israel de descontar esos pagos del dinero de los impuestos de la Autoridad Palestina es un robo. No vamos a ceder a la presión de Israel y seguiremos pagando a las familias que son víctimas de la ocupación”.

En tanto que un funcionario de Hamás, Abdel-Rahman Shadid, dijo que "el cese de los pagos a prisioneros y ex prisioneros es inaceptable. La Autoridad Palestina aceptó las exigencias de Israel y Estados Unidos."
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications