• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Hadassah participa en el desarrollo mundial de investigación localizando los vínculos genéticos relacionados con la diabetes

12.06.2017 13:00  | 

 Itongadol.- Más de 300 científicos provenientes de más de 22 países incluyendo al Profesor Benjamin Glaser del Centro Médico Hadassah han descubierto que gran parte del riesgo genético para el desarrollo de diabetes tipo 2 puede atribuirse a diferencias comunes y compartidas dentro del código genético, cada una de ellas contribuyendo una pequeña cantidad al riesgo de enfermedad de una persona.

Por más de 15 años, el Profesor Glaser ha estado a cargo de dirigir el puesto en el Medio Oriente para estudiar la diabetes tipo 2 y sus componentes genéticos.

Él relata: “Cuando comenzamos a trabajar en este tema hace aproximadamente dos décadas, ingenuamente creímos que podríamos encontrar la causa genética de la diabetes estudiando a cientos de personas con diferentes marcadores genéticos. Ahora sabemos, que tendríamos que estudiar a cientos de miles de individuos solamente para comenzar a entender los genes de esta devastadora enfermedad. Ha sido un verdadero honor estar entre los mejores del mundo dentro de este innovador estudio.”

La investigación incluyó una investigación exhaustiva de la subyacente arquitectura genética de la diabetes tipo 2, revela el aspecto más detallado sin precedentes de las diferencias genéticas que aumentan el riesgo que tiene una persona para padecer de dicha enfermedad. También identifica varios objetivos prometedores para nuevos tratamientos. Como lo explican los investigadores, encontraron un sin fin de genes en participantes que padecían de esta enfermedad donde los cambios en la secuencia del ADN alteraba la estructura y composición de las proteínas que codificaban, haciendo que es está acción guiará hacia el desarrollo de la enfermedad. De la misma manera, estos cambios llevan consigo importantes datos relacionados con el mecanismo por el cual confieren dicho riesgo. Esta información nos acerca al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar esta situación.

Teniendo en cuenta estos hallazgos, los investigadores sugieren que cualquier acercamiento personalizado para desarrollar un tratamiento de prevención de la diabetes tipo 2 debe adaptarse en función al perfil genético más amplio de un individuo, así como a los factores ambientales.

El estudio fue dirigido por investigadores de las escuela de salud Pública de la Universidad de Michigan, el Welcome Trust Centre de Genética Humana y la Universidad de Oxford, el Instituto Broad de Masachusetts y el Centro Médico de Harvard. Se tomó ADN de 120, 000 personas para identificar los genes y los variantes que tienen influencia sobre la diabetes dando un cuadro más completo del número y de las características de las variantes genéticas.

El Profesor Eyal Mishani, Jefe de investigación y desarrollo, señala que “la colaboración en un proyecto como este, demuestra el poder de las masas y marca el camino para muchos avances emocionantes en la medicina humana”.

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications