• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA: Presidida por Agustín Zbar, asumió la nueva Comisión Directiva de la institución

12.06.2017 11:00  | 

Itongadol.- Tras las elecciones celebradas en abril, el miércoles 7 de junio asumieron las nuevas autoridades de AMIA, elegidas en la votación realizada en la Asamblea de Representantes de Asociados el 23 de mayo pasado.

En su discurso inaugural, el nuevo presidente de la institución, Agustín Zbar, aseguró ante los presentes que “AMIA es la casa de todos los judíos argentinos”.

“Nos hemos constituido como una organización modelo de la sociedad civil, honesta, eficaz, prestigiosa y transparente. Asumimos este legado y honraremos ese compromiso”, señaló Zbar en otro pasaje de su discurso, en el que agradeció al público presente y subrayó el pedido de justicia inclaudicable por el atentado sufrido en 1994: “La impunidad es una mancha para el honor de una nación”, sostuvo.

Respecto al camino a seguir, destacó que “AMIA hoy convoca a todos a seguir trabajando y a redoblar esfuerzos para asistir a los que más nos necesitan. Proclamando, como enseñó el sabio Hillel: “VEHAAVTA LEREAJA KAMOJA - ama a tu prójimo como a ti mismo”. Les propongo que hagamos de este lema tan judío y universal, la fuerza que guíe nuestra gestión”.

El nuevo presidente también expresó que “no podemos darnos el lujo de pelearnos más y esto es válido para todos los argentinos, judíos y no judíos. Las puertas de AMIA están abiertas de par en par para todos los que de buena voluntad quieren venir a trabajar”. Además señaló que “la AMIA no delega su representación, pues somos muy cuidadosos en todo lo que decimos y hacemos. Trataremos de decir poco, solo lo necesario, y hacer mucho. Cumplimos un mandato, un legado y esa es una tarea de representación insustituible.” En relación al vínculo con el Estado de Israel, subrayó “queremos acercar más a los argentinos en sus vínculos con Israel, de todas las maneras posibles, es un contacto de primera mano con un país fascinante del primer mundo.”

El mensaje completo del nuevo presidente puede leerse haciendo click en el siguiente link goo.gl/TrbpvW

Por su parte, el presidente saliente, Leonardo Jmelnitzky, expresó su agradecimiento personal a quienes lo acompañaron estos años, en especial al vicepresidente primero Ralph Thomas Saieg, quien debido a su problema de salud lo reemplazó al frente de la institución.

Asistieron al acto de asunción de las nuevas autoridades de AMIA el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el embajador del Estado de Israel, Ilan Sztulman; el embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent; el secretario de Culto de la Nación, Santiago De Estrada, el vicecanciller Pedro Villagra Delgado; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz; el subsecretario de Desarrollo del Ministerio de Hacienda, Guillermo Cruces; el diputado por el PRO, Waldo Wolff; los juristas Ricardo Gil Lavedra y Daniel Sabsay; los ex presidentes de la AMIA Oscar Hansman y Guillermo Borger; los rabinos Tzvi Grunblatt, Tzvi Lipinsky e Isaac Sacca, el titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla; y autoridades comunitarias, entre otros.

Entre la gran cantidad de salutaciones recibidas a las autoridades entrantes, se destacó la del presidente y vicepresidente de la Nación, Mauricio Macri y Gabriela Michetti; la de los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio; la de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y la del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications