• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

La innovación israelí fue celebrada en el Parlamento Europeo

07.06.2017 18:13  | 

 Itongadol/AJN.- “Innovación a través de las fronteras”, la conferencia realizada por el Parlamento Europeo destacó las contribuciones de Israel a la innovación y la tecnología.

Frederique Ries en sociedad con el Congreso Judío Europeo (EJC) llevaron adelante la conferencia. El momento clave de la conferencia fue cuando se destacaron las grandes contribuciones de Israel que ayudan a incontables cantidad de personas alrededor del mundo.

“La cooperación entre Israel y Europa comenzó en 1996 y continúa hasta hoy, muestra cuán beneficial puede ser la relación”, explicó Ries. “Más de tres mil proyectos entregados por agrupaciones israelíes fueron aprobados por programas europeos, incluyendo a casi 4,500 participantes. De esos, casi 2,450 eran investigadores académicos, 1,270 investigadores industriales y 715 de otros sectores.

“Gracias a estos programas, científicos israelíes y europeos trabajaron juntos en muchos desafíos que van desde tumores infantiles hasta la irrigación inteligente y la ciencia en la educación. Como resultado empujamos las fronteras del conocimiento y contribuimos al bienestar de los ciudadanos en Europa, en Israel y más allá. Podemos ir aún más lejos”, añadió Ries.

Dos proyectos innovadores con una enorme contribución al mundo en los campos del agua y la ciberseguridad fueron presentados.

En un formato de conversación, MEP Frederique Ries discutió con Arye Kohavi, fundador y Co-CEO de WaterGen y con Irene Abezgauz, Co-fundadora y VP de producto de Cymmetria, sobre el impacto social y los beneficios de sus tecnologías, no solo para Europa sino para todo el mundo.

“Israel es el Silicon Valley en Europa, un país cuyas innovación y recursos son verdaderamente remarcable, con beneficios para Europa y el resto del mundo”, expresó el vicepresidente Ejecutivo del EJC, Raya Kalenova. Además agregó: “Ambas iniciativas fueron debatidas hoy y son excelentes ejemplos de ésta realidad”.

Arye Kohavi presentó un dispositivo que el mismo creó para extraer agua bebible del aire y demostró como esto podría darle esperanza a las más de 780 millones de personas que viven en países que tienen dificultades de poder proveer agua a su población. Dada la pobre infraestructura y la fuerte demanda de agua, esta tecnología ayudaría a solucionar el desafío relacionado con el cambio climático.

Después de los recientes ciberataques mundiales, Irene Abezgauz recibió una mayor atención cuando mediante ejemplos concretos demostró cómo podría balancear la energía para defender los ataques de hackers, a su vez interceptar a quienes lo hacen en la etapa de reconocimiento, revelarlos y confiscar sus herramientas. Su innovación fue beneficiada por el apoyo del programa europeo “Horizon 2020”.

“Muchos dispositivos son claves para los ciudadanos europeos, salud y bienestar así como su economía, muchos fueron creados originalmente en Israel, pero el público general lo desconoce”, remarcó Kalenova. “A través de cooperación y apoyo entre Europa e Israel se anima a la colaboración entre científicos, muchos de los desafíos como sociedad pueden ser resueltos. De lograrse, promoverán un mayor entendimiento entre las sociedades y mayor tolerancia y reconciliación entre las personas”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications