• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

En el Sinaí, una tribu local lucha por echar al Estado Islámico

05.06.2017 11:25  | 

Itongadol.- La tribu Tarabin, el grupo beduino más grande de la península, tomó las armas contra ISIS. Al mismo tiempo, Hamás, con la esperanza de mejorar sus relaciones con Egipto, redujo gradualmente sus vínculos con el Estado Islámico.

A pesar de las advertencias de seguridad, un gran número de israelíes se dirigieron a la Península del Sinaí durante Pésaj, confiando en que no les pasaría nada malo.

Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) determinaron que el peligro representado por los terroristas de la provincia del Sinaí era demasiado grande, lo que llevó al ejército a tomar la decisión de cerrar la frontera entre los dos países para evitar que los israelíes ingresaran al Sinaí. Israel también pidió a los israelíes en el Sinaí que regresen al país. Como era de esperar, muchos israelíes reaccionaron enojados ante la medida, debido a que se vieron obligados a abandonar sus planes de vacaciones.

Pero lo que esos mismos israelíes no sabían era que la decisión de cerrar el cruce fronterizo de Taba se hizo sobre la base de información concreta de que los agentes de ISIS estaban recopilando información sobre blancos israelíes en la península por un ataque terrorista.

Los grupos terroristas islámicos acumularon una serie de ataques de alto nivel contra blancos densos con turistas en la zona, entre ellos el derribo de un avión de pasajeros ruso en 2015, el bombardeo de un autobús de turistas coreanos dirigido a Israel en el paso fronterizo de Taba en 2014, y bombardeos hoteleros en 2004. Y para ISIS, un ataque a los israelíes habría sido aún mejor.

Hasta ahora, el ejército egipcio logró frustrar la infiltración de miembros de ISIS que buscan operar a lo largo de la franja costera del Sinaí. Sin embargo, la intención de llevar a cabo un ataque durante Pésaj demuestra que a pesar de las dificultades que enfrenta el grupo para llegar a la costa, claramente no carece de motivación para hacerlo.

Mientras el ejército egipcio sigue actuando contra la provincia del Sinaí, la noticia principal en las últimas semanas ha sido la lucha entre ISIS y miembros de la tribu Tarabin. La pelea ha evolucionado hasta convertirse en una guerra completa, con ISIS y la tribu beduina llevando a cabo ejecuciones y otros actos de brutalidad unos contra otros.

Los Tarabins son una de las tribus beduinas de la Península del Sinaí más grandes, con unas 30.000 personas. Por lo tanto, su decisión de luchar contra ISIS no es insignificante. La tensión entre ambos lados proviene de una lucha sobre el territorio, con ISIS intentando hacer cumplir la ley de la sharia en las áreas controladas por los Tarabins sin el consentimiento de la tribu.


  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications