• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Investigadores israelíes desarrollaron una nueva terapia para prevenir la insuficiencia cardíaca

04.06.2017 17:40  | 

Itongadol.- Investigadores israelíes han desarrollado una nueva terapia para tratar la aterosclerosis (endurecimiento y estrechamiento de las arterias) y prevenir la insuficiencia cardíaca, utilizando un nuevo polímero biomédico que reduce la placa arterial y la inflamación en el sistema cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas causan 56 millones de muertes anuales en todo el mundo, según el informe de 2015 sobre la carga global de la enfermedad de Lancet.

Las arterias están revestidas por una fina capa de células, el endotelio, que las mantiene suaves y suaves y mantiene el flujo sanguíneo. La aterosclerosis comienza con daño al endotelio, típicamente causado por presión arterial alta, fumar o colesterol alto.

Cuando las células endoteliales se inflaman, producen una molécula llamada E-selectina, que lleva los glóbulos blancos (monocitos) al área. Eso conduce a la acumulación peligrosa de placa en las arterias.

En la actualidad, existen varias opciones de tratamiento disponibles para la aterosclerosis, pero ninguna terapia puede revertir el daño arterial y mejorar el músculo cardíaco. Un nano-polímero innovador hecho en Israel promete reducir realmente el daño arterial y mejorar el músculo cardíaco.

Este polímero selectivo de E-selectina repara selectivamente el tejido dañado sin dañar el tejido sano, por lo que no tiene efectos secundarios, a diferencia de las estatinas, que actualmente son el principal medicamento utilizado para tratar la aterosclerosis.

"Nuestro polímero de selección selectiva de E reduce la placa existente y evita la progresión de la placa y la inflamación, previniendo la trombosis arterial, la isquemia, el infarto de miocardio y el ictus", explicó el profesor Ayelet David del departamento de bioquímica clínica de la Universidad de Ben-Gurion farmacología.

Patentado y en etapa preclínica, el nuevo polímero se ha probado en ratones con resultados positivos. En un estudio que pronto será publicado, David y sus colegas investigadores describen cómo trataron a los ratones ateroscleróticos con cuatro inyecciones del nuevo polímero biomédico y probaron el cambio en sus arterias después de cuatro semanas.

"Nos sorprendieron los resultados", expresó el Dr. Jonathan Leor, director del Instituto de Investigación Cardiovascular del Centro Médico Sheba y profesor de cardiología en la Universidad de Tel Aviv, quien colaboró ​​con David en este estudio de investigación.

"La función miocárdica de los ratones tratados mejoró mucho, hubo menos inflamación y una disminución significativa en el espesor de las arterias", agregó. 

David y Leor sugieren que esta terapia basada en polímeros también puede ser útil para las personas con diabetes, hipertensión y otras afecciones relacionadas con la edad.  "Como tal, la nueva terapia polimérica puede tener beneficios que cambian la vida de millones de personas", afirmaron.

"Ahora estamos buscando una compañía farmacéutica para llevar nuestra terapia de polímeros a través de las próximas etapas de desarrollo de fármacos y en última instancia al mercado", dijo Ora Horovitz, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de BGN Technologies (BGN), empresa de BGU tecnología y comercialización.

"Creemos que esta terapia tiene el potencial de ayudar a un gran número de personas", concluyó Horovitz.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications