• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Día Mundial Sin Tabaco: un emprendimiento argentino-israelí revoluciona los métodos para dejar de fumar

31.05.2017 12:02  | 

Itongadol/AJN.- En el Día Mundial Sin Tabaco, los creadores de la aplicación para dejar de fumar lanzaron una campaña de recaudación financiera. Más de mil millones de personas sufren de esta adicción en el mundo.

MindCotine, el primer programa de Realidad Virtual que combina distintas terapias para combatir la adicción a la nicotina, anunció su primera campaña en Kickstarter (la plataforma de financiación comunitaria).

La primera ronda de financiación coincide con el Día Mundial Sin Tabaco establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 31 de mayo.

Como respuesta a la necesidad de más de mil millones de fumadores en el mundo entero, quienes buscan un método efectivo y barato para dejar de fumar, MindCotine dará a conocer su solución en su primera campaña.

El objetivo es continuar financiando el desarrollo y la distribución mundial de esta innovadora aplicación.

El punto de partida para los fundadores de MindCotine fue entender que los deseos de un fumador de abandonar su adicción por completo no estaban siendo atendidos.

El equipo de investigación, que se encuentra en Tel Aviv, combinó sus conocimientos en los campos de realidad virtual, ingeniería biomédica, mindfulness y psicología, y diseñó un programa fácil, accesible y principalmente abarcativo, el cual brinda a los usuarios las herramientas necesarias no sólo para abandonar el hábito, sino para combatir el deseo de regresar a fumar.

El programa consiste en acompañar a los usuarios a través de un proceso de mindfulness (atención dirigida) y biofeedback dentro del espacio virtual. La técnica de mindfulness se utiliza para enseñar a los usuarios a lograr un estado de conciencia plena, centrada en el momento presente, mientras que el sistema de monitoreo de biofeedback capacita a los usuarios para reconocer y controlar sus procesos corporales.

Esta combinación le permite al usuario tomar conciencia de lo que el hábito representa en su vida, volviéndose capaz de identificar sus impulsos y cambiar su comportamiento. El programa también le proporciona a los usuarios las herramientas necesarias para superar los antojos y las molestias asociadas con la abstinencia, principalmente a través de su plataforma comunitaria, la cual, entre otras cosas, contará con un componente de Inteligencia Artificial.

Todos los usuarios de MindCotine, así como voluntarios, mentores y activistas, son bienvenidos a unirse y practicar las habilidades adquiridas, así como también a apoyarse unos a los otros compartiendo experiencias, desafíos y logros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 6 millones de muertes al año y es responsable de más de mil millones de dólares en gastos de atención médica mundial.

Actualmente, esta solución está siendo validada y probada por una variada gama de grupos en universidades alrededor del mundo, incluyendo la Universidad Siglo 21 en Argentina y la Universidad de la Comunicación en la Ciudad de México.

Entre sus creadores se encuentran Nicolás Rosencovich, ingeniero biomédico que contribuyó con desarrollos tecnológicos en medicina aplicada al sistema público de salud en la provincia de Córdoba, Argentina; y Emilio Goldenhersch, quien actualmente investiga en el campo de la psicología fractal y vivió la última década en Israel, Estados Unidos, India y Córdoba.

Rosenchovich, estuvo el año pasado en el viaje de Massá en Israel, haciendo internships en empresas de Hi Tech en Israel, aprendiendo cómo lanzar este tipo de emprendimiento e inspirándose para pensar en cómo revolucionar los espacios de salud.

Por su parte, Goldenhersch es argentino-israelí y ahora se encuentra en Silicon Valley junto a Cristian Waitman, miembro del emprendimiento de origen cordobés, manejando el desarrollo de la empresa.

El link de la campaña de Kickstarter, para usuarios que estén interesados en probar esta solución y ayudar a generar el cambio, es: http://bit.ly/mindcotine_kickstarter

  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications