• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Irán: “El programa de misiles no tiene nada que ver con el Acuerdo Nuclear”

13.04.2017 08:16  | 

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, aseguró en un comunicado oficial que el programa de misiles y sus pruebas no tiene relación con el acuerdo que firmó con las potencias respecto de su programa nuclear.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, expresó en un comunicado citado por la agencia oficial de noticias Tasnim, que "la República Islámica de Irán hace hincapié en que su programa de misiles de defensa no está en absoluto relacionado con el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA) y que la naturaleza y diseño de los misiles balísticos de Irán son tales que las pruebas no contravienen la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU." El Plan de Acción es el acuerdo internacional firmado en Viena en julio de 2015 entre Irán y el grupo “5+1”, relacionado con el programa nuclear de Teherán, la reducción de sus reservas de uranio enriquecido y centrifugadoras, el cese en la construcción de nuevos reactores nucleares de agua pesada, entre otras medidas, destinadas a frenar el programa nuclear militar de Irán. La Resolución 2231 fue emitida unos días después, para respaldar el acuerdo.

De acuerdo con la agencia Tasnim, es “obvio” que la “República Islámica continuará mejorando sus capacidades de defensa para salvaguardar su seguridad nacional e impulsar la paz y la estabilidad regionales, sin importar cómo las partes occidentales perciban el programa de defensa del país”.

La agencia oficial aclara también que las declaraciones de Qassemi se produjeron en respuesta a una reciente declaración de los países del G7, que afirmaba que las pruebas de misiles de Irán eran "incompatibles" con la Resolución 2231.

Según el ministro, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado repetidamente el cumplimiento de Irán con sus compromisos en virtud de la JCPOA”, e hizo hincapié en la “necesidad del compromiso de todas las partes de aplicar el acuerdo para ayudar a garantizar su sostenibilidad”.

Por último, el informe oficial iraní indica que “Teherán ha declarado reiteradamente que su fuerza militar es de naturaleza defensiva y no representa ninguna amenaza para otros países”.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications