• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

AMIA elecciones. Comunicado del BUR

10.04.2017 13:00  | 

Itongadol.- Durante más de un año hemos soportado continuas agresiones y difamaciones, por parte de miembros de las agrupaciones Plural Jai y Amia es de todos. No contestamos para no dar lugar a una manipulación política. En su lugar nos dedicamos a sostener la AMIA y procurar que no lograran sus destructivos propósitos a costas, incluso, del perjuicio de la institución misma.

Hoy, ante la decisión del INAES de acompañar el proceso electoral de amia, creemos que es hora de informar a la comunidad la verdad de la triste situación que nos toca afrontar.

Por primera vez en la historia de la comunidad, en marzo de 2016, seis socios de conocida militancia iniciaron ACCIONES JUDICIALES y hasta penales, en contra de la Amia, sus dirigentes, y miembros de nuestra agrupación. El objetivo era frenar a toda costa lo que sería su tercera derrota consecutiva, y no ver frustradas definitivamente sus ambiciones políticos personales. Acudieron a la justicia consiguiendo dos insólitas suspensiones de los comicios convocados en abril y junio de 2016.

Sus objetivos políticos son claros: las dos agrupaciones a las que pertenecen los denunciantes nucleados ahora en “juntos x Amia”, han demostrado con su accionar una clara vocación de utilizar la kehilá para ampliar sus cuotas de poder en la política nacional. Así se explica cómo grupos que eligen denominarse “pluralistas” destilan y estimulan un odio antirreligioso nunca antes visto en la Kehila.
Hace pocas horas se conoció un comunicado difamatorio y falso, en donde nuevamente pretenden llevar confusión a los miembros de la comunidad a través de las siguientes falsedades:

1. Dicen que la Amia está llamando a elecciones para el 30 de abril contra la decisión del gobierno (INAES) y la Justicia. Es importante que todos sepan que el INAES (DI-2017-38-APN-GI#INAES de fecha 1º de marzo de 2017) ordenó a la AMIA que convoque a elecciones, cumpliendo así la sentencia de la Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que en Noviembre de 2016 en el expediente 14599/2016 dejó sin efecto las dos suspensiones cautelares de la juez de primera instancia. AMIA, no está actuando en contra del INAES y la justicia como falsamente se dijo sino que es exactamente al revés: siguiendo sus órdenes se convocó a las elecciones del 30 de abril próximo. Los autores del comunicado saben que esto es así; pero lastimosamente se valen de la herramienta de la mentira sistemática y sin límites. Llamativamente la misma que tantas veces fue utilizada para dañar al pueblo judío.

2. Dicen también que han participado de las reuniones del RAT (Asamblea de Representantes de AMIA), cuando no han integrado ningún RAT desde hace varios años, obstruyendo sistemáticamente el desempeño institucional, sin importarles el perjuicio que sufriría la comunidad por estas maniobras irresponsables. No se han presentado ni siquiera en aquellas reuniones de RAT que fueron convocados para tratar los temas que supuestamente eran el motivo de sus denuncias. Los veedores del propio INAES lo corroboraron, en las últimas dos convocatorias de noviembre y marzo pasados.

Es una gran vergüenza para toda la comunidad la exhibición de actitudes tan desleales. Seguramente expresan que estamos en un punto de inflexión, en una profunda declinación moral de muchos hermanos nuestros.

Pero también sabemos de la fuerza enorme que existe para LA unidad y la continuidad, por lo cual convocamos a dejar atrás esta triste etapa, participando activamente de la elección, sin prestar oídos a las continuas falsedades a las que han expuesto a toda la comunidad, que espera con ansias poder elegir una nueva comisión directiva que la represente de verdad.

Tres listas que agrupan a las diversas corrientes de la comunidad se han presentado; por lo tanto, cada uno podrá verse bien representado en la futura comisión directiva que se conformará, sin dudas, con la participación de todas ellas.

Que tengamos la capacidad de levantarnos de esta crisis y conseguir el fortalecimiento de la vida judía en La Argentina, para bien de todos y de cada uno.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications