• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Receta para Pésaj: torta de merengue de almendra con chocolate

07.04.2017 08:48  | 

 Itongadol- Esta torta es perfecta para cualquier Seder de Pésaj, pero es tan deliciosa que querrá hacerla en cualquier parte del año. Consiste en un ganache de chocolate negro entre capas de merengue de almendra, cubierto de almendras dulces crujientes.

Ingredientes:
Para el merengue de almendra:
6 claras de huevo a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
85 gramos harina de almendra
1 cucharada de almidón de papa

Para el ganache de chocolate:
1/2 taza de leche de almendras
4 cucharadas de aceite de coco
225 gramos de chocolate libre de leche
1 taza de azúcar

Para las almendras crujientes:
1 clara de huevo a temperatura ambiente
450 gramos de almendras en rodajas
3/4 taza de azúcar
1 cucharadita de sal

Para la crema batida del coco:
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de azúcar

Instrucciones:

1. Comience con el merengue de almendra. Caliente el horno a 120 grados centígrados. Prepare dos placas para hornear con papel manteca. Utilice un lápiz para dibujar tres círculos en el papel y gírelo de manera que el lado con el dibujo se encuentre frente a su superficie de trabajo. Tener en la mano una manga de pastelería o una bolsa de ziplock.
2. Batir las claras de huevo en una batidora eléctrica. Cuando los huevos comienzan a espumar, agregue el azúcar en una corriente baja constante y continúe batiendo hasta que se formen picos rígidos. Mezclar la harina de almendra con el almidón de papa, luego añadir suavemente con una espátula en los huevos batidos.
3. Transferir alrededor de una taza de los huevos batidos en la manga de pastelería y "dibujar" tres círculos siguiendo el lápiz en el papel manteca. A continuación, rellene los círculos con el resto del merengue, utilizando una espátula para emparejar. Hornear durante 1½ a 2 horas, manteniendo la puerta del horno ligeramente abierta con una toalla doblada, hasta que el merengue esté firme. Retire del horno y deje enfriar en un estante.

4. Para hacer la ganache de chocolate, poner la leche de almendras y el aceite de coco en una cacerola pequeña hasta que unas burbujas comiencen a formarse. Tenga el chocolate esperando en un tazón. Verter la leche caliente sobre el chocolate, dejar reposar durante un minuto y luego batir hasta que el chocolate se derrita. Añadir el azúcar y volver a mezclar. Deje que el ganache se enfríe a temperatura ambiente.
5. Ponga el ganache en la heladera durante unos 20 minutos y pruebe el grosor. Puede que tenga que darle tiempo extra (aunque demasiado tiempo puede hacerlo demasiado rígido, si esto sucede, dejarlo a temperatura ambiente para suavizar de nuevo). Cuando el ganache esté grueso y fresco, usar una batidora para que quede esponjoso.

6. Para hacer las almendras crujientes, ponga el horno a 160 grados centígrados. Preparar dos placas de hornear grandes con papel manteca. Batir la clara de huevo hasta que quede mullida. Añadir las almendras y mezclar bien para cubrirlas todas. Añadir el azúcar y la sal y mezclar. Extienda las almendras sobre las placas y hornee durante 15 minutos. Retire del horno, mezcle las almendras, volteándolas, y volver a poner en el horno durante otros 15 minutos o hasta que estén doradas. Enfriar. Usted utilizará solamente la mitad de las almendras, pero estas almendras crujientes son el bocado más sabroso, y durarán por mucho tiempo en un envase sellado.

7. Para la leche de coco batida: Si usted está usando leche de coco, póngala en la heladera durante toda la noche. Enfriar el recipiente del mezclador y el batidor en la heladera durante una hora. Retire cuidadosamente la lata de leche de coco, ábrala y use sólo la crema sólida en la parte superior. Mantenga el agua de coco en la parte inferior para otro uso. Batir con azúcar por unos minutos hasta que esté ligera y esponjosa.

9. Para preparar la torta, ponga un círculo de merengue en un plato de servir y coloque la mitad del ganache de chocolate en la parte superior. Arriba con otro círculo de merengue y la otra mitad de ganache. Termine con el tercer merengue. Si la ganache es demasiado blanda, poner la torta en la heladera durante 30 minutos antes de continuar.

10. Cubrir el pastel con una fina capa de crema batida de coco y utilizar las manos para suavemente colocar las almendras confitadas a los lados y la parte superior de la torta.

Mantenga cubierta en la heladera hasta servir.

Fuente: haaretz.com
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications