• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Aniversario Embajada: La Legislatura porteña homenajeó a las víctimas del atentado a 25 años

17.03.2017 18:37  | 

 Itongadol/AJN.- Como parte de una serie de conmoraciones en el 25 aniversario del atentado a la embajada de Israel, la Legislatura porteña presentó esta mañana el libro “Paz sin Terror”, que recopila una serie de artículos de destacados referentes del mundo de las artes, la política y el periodismo.

Si bien el acto estaba anunciado para las 10 en el Salón San Martín de la Legislatura, empezó con una demora porque la delegación israelí y los familiares y sobrevivientes llegaron desde la quinta de Olivos, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri.

En la Legislatura porteña fueron recibidos por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la vicepresidenta 1° de la Legislatura de la Ciudad, Carmen Polledo.

A 25 años del ataque a la sede diplomática israelí, Santilli afirmó: “El atentado fue un dolor muy grande. Ocurrieron dos atentados terroristas y seguimos pidiendo justicia. Trabajamos permanentemente para encontrar justicia”.

Por su parte, Polledo destacó: “Las acciones de la violencia criminal son incalificables, el sentimiento es amargo. Hoy se está presentando el libro ‘Paz sin terror’, trabajo conjunto entre la Legislatura y la embajada de Israel, con artículos de personalidades y sobrevivientes sobre el atentado. La Legislatura sigue trabajando por la eficiencia en la búsqueda de la justicia y la verdad”.

Desde perspectivas heterogéneas e independientes, el libro conjuga pensamientos y experiencias personales para elevar un mismo mensaje: la condena a la crueldad del terrorismo internacional

Maximiliano Ferraro, legislador del proyecto que declaró el 17 de marzo como Día de Solidaridad con las Víctimas del Atentado a la Embajada, se refirió al libro y planteó: “Es un acto pedagógico para que se enseñe en las escuelas, algo que no se está haciendo”.

Asimismo, Víctor Nisenbaum, sobreviviente del atentado, dio su testimonio personal y mencionó que trabajar en la embajada era un orgullo: “Cada uno tiene su propia historia y luego del atentado ninguno renunció. Los sobrevivientes y familiares están unidos reclamando memoria y justicia y perpetuando la memoria de los que no están”.

En la comitiva israelí que llegó al país para participar en los diferentes homenajes a las víctimas del atentado de 1992 se encontraba Yuval Rotem, director general de la Cancillería israelí: “Los familiares y sobrevivientes están ahí sosteniendo la lucha por la paz y la lucha de la luz contra la oscuridad. El 17 de marzo es el día de la solidaridad, agradezco por eso a los autores del proyecto. Es importante recordar que los terroristas no diferenciaron entre sangre y sangre, todos eran enemigos”.

Finalmente, se le entregó una placa de reconocimiento al embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, quien expresó: “Los actos mantienen la llama por la memoria. Los que trabajaron por el libro lo hicieron muy bien, los felicito. Además de compartir el dolor, están trabajando para el futuro construyendo un puente entre los dos países. Hoy es un día muy emocionante por los actos, estoy muy emocionado (expresó con la voz quebrada)”.

También participaron el familiar y embajador de Israel en la India, Daniel Carmon; el director del Departamento de América Latina de la Cancillería israelí, Modi Ephraim; y la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications