• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Informe: Irán produce cohetes para Hezbollah en Líbano

14.03.2017 08:20  | 

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. De acuerdo con un informe del diario kuwaití Al Jarida, que cita al vice comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Teherán decidió establecer su propia fábrica de cohetes para Hezbollah en Líbano. Ello se debe a los ataques aéreos que impiden su provisión desde Siria, adjudicados a Israel.

El vice comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán declaró anoche al diario kuwaití Al Jarida, que "Irán estableció fábricas de cohetes de largo alcance y otras armas en Líbano, destinados a la organización Hezbollah”.

Según el vice comandante, la decisión de fundar estas fábricas en el Líbano se tomó después de los ataques a las fábricas de armas en Sudán y en las rutas de suministro de Siria a Hezbollah, atribuidos a Israel.

El entrevistado agregó que esta industria se encuentra bajo la completa supervisión de Hezbollah. También detalló que las fábricas, que están en funcionamiento desde hace 3 meses, fueron construidas 50 metros bajo tierra y cuentan con sistemas de defensa contra los aviones de la Fuerza Aérea de Israel.

Allí trabajan asesores de la Guardia Revolucionaria junto con expertos libaneses formados en una de las universidades más famosas de Irán, "Al-Imam Al-Hussein", perteneciente a la Guardia Revolucionaria. El informe señala que esta universidad ha formado a cientos de expertos de Líbano y otros países en la producción de cohetes. De acuerdo con la misma fuente, ninguna de las fábricas puede producir los cohetes completos, sino algunos de sus componentes individuales, que se llevan a otro lugar, donde los cohetes son ensamblados.

La misma fuente dijo que Hezbollah ahora puede producir misiles con un alcance de más de 500 kilómetros, como así también misiles tierra-tierra y tierra-mar, misiles antitanque, contra vehículos blindados y barcos de combate blindados, torpedos marinos, que se disparan desde barcos pequeños y livianos. También aseguran que pueden producir aviones no tripulados para espionaje y con capacidad para portar armas y misiles. La fuente también detalló que esas armas ya fueron probadas “con éxito” en la guerra en Siria. "Estos misiles lograron destruir coches bomba con los que fueron atacados combatientes de Hezbollah."

Hace unos días el ministro de Defensa iraní, Hossein Dehghan, dijo que Hezbollah tiene capacidad para construir misiles que lleguen a cualquier zona de Israel, pero no dio más detalles. Asimismo, durante su última visita a Moscú, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, reveló que Israel tiene información según la cual Irán busca establecer su propio puerto en la costa de Siria, al parecer en la región de Latakia.

El informe del diario Al Jarida, si se verifica, las declaraciones del ministro iraní Dehghan. Si las declaraciones del vice comandante de la Guardia Revolucionaria son ciertas, se trata de un cambio significativo, que brindaría a Hezbollah una capacidad militar que hasta ahora no tuvo. Este hecho también pone de manifiesto – una vez más - la envergadura del involucramiento iraní en Siria y Líbano.
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications