• Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

Atentado/Embajada. A 25 años, embajador Carmon: “Parte de la lucha contra el terrorismo es atrapar a los culpables”

12.03.2017 16:51  | 

 AJN.- El embajador de Israel en la India, Daniel Carmon, es uno de los sobrevivientes del ataque terrorista de 1992, debido a que en ese entonces se desempeñaba como cónsul de la embajada. Además, allí perdió a su esposa, Eliora, madre de sus cinco hijos. A 25 años del atentado, Carmon dialogó con AJN sobre el dolor que forma parte de su familia y se refirió a la lucha contra el terrorismo. FOTO: Foto: de Izquierda a derecha, Daniel Carmon, Daniel Biran, Berliner, Mark Reguev
 
“Personalmente, 25 años después, cada día es un día de recuerdo. Yo seguí con la vida. Mis cinco hijos e hijas tienen una vida tan rica, tan normal. Pero viven también con este dolor que forma parte de nuestra vida. No se puede imaginar y no se puede creer que ya pasaron 25 años… Se perdieron tantos amigos cuando la Argentina como país fue atacada por terroristas... Es algo que uno siente en el corazón, que uno siente desde todos los ángulos posibles”, expresó a AJN Daniel Carmon, quien se desempeñaba como cónsul de la embajada de Israel en Buenos Aires durante el atentado del 17 de marzo de 1992 y donde perdió a su esposa, Eliora.
 
A pocos días de cumplirse 25 años del ataque, Carmon expresó que “el 17 de marzo es, por supuesto, una fecha importante, porque todos los sobrevivientes, no importa si están en Israel, en Argentina o en la India, en esa fecha se acuerdan de algo que cambió la vida a tantas personas”. 
 
En la actualidad, Carmon es el embajador de Israel en la India y desde allí promueve la lucha contra el terrorismo internacional: “El terrorismo cambió y se desarrolló en algo diferente de lo que conocimos en el pasado. El frente, el campo de batalla, cambió. Hoy hay cosas muy básicas que todavía existen. Me parece que hay que unir todas las fuerzas y es algo que hacemos bilateralmente con la India. Cuando se pueden unir todas las fuerzas de los que son víctimas, como países que fueron atacados, podemos lograr más de lo que logramos en estos años.
 
“Me parece que la lucha contra el terrorismo no es solamente la inteligencia que tenemos que tener antes de que ocurra. Parte de la lucha contra el terrorismo es también lo que se hace después, porque no se puede cambiar el hecho, pero se puede atrapar a los culpables, hacer justicia y hacer un esfuerzo después del hecho. Eso también es parte de la lucha, porque si los terroristas de mañana saben que se va a hacer todo para llevar a los culpables a la justicia, rápidamente y con muchos esfuerzos, eso puede ayudar a la lucha contra el próximo hecho terrorista”, manifestó a AJN.
 
En la masacre del 17 de marzo de 1992 murieron 29 personas, de las cuales sólo 22 fueron identificadas. Para la Corte Suprema de Justicia, el atentado está “resuelto”, tras un fallo del 23 de diciembre de 1999, que dio por acreditado que el ataque fue realizado por la organización libanesa Hezbollah.

Foto:  Daniel Biran y Daniel Carmon no solo los une la profesión de embajadores de Israel sino también la tragedia, ya que ambos estuvieron el 17 de marzo de 1992 cuando la Embajada de Israel en la Argentina fue víctima de un atentado terrorista.
 
  • Imprimir
  • enviar
  • Disminuir tamaño texto
  • Aumentar tamaño texto
  • Compartir

comentarios

Deje su comentario







Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

en las redes sociales

Facebook
Twitter
YouTube

newsletter

Reciba toda la información por
su casilla de e-mail.


Suscríbase desde aquí »

MANDE SUS DESEOS AL MURO

EDICION IMPRESA

Copyright 2010 ITONGADOL | Todos los derechos reservados

ezink | web applications